Necesito ayuda, cabezal a válvulas.

Jon Mimous
#1 por Jon Mimous el 30/04/2015
Hola,

Ante todo gracias a toda la gente por ayudarme a decidirme a comprar mi nueva guitarra, me decanté por una Schecter Hellraiser Solo II después de darle muchas vueltas y estoy muy contento con ella

Ahora viene el tema de comprarme un cabezal a válvulas e ir completando el equipo, tengo 600€ máximo de presupuesto. Toco Rock Alternativo/Metalcore Mélodico/Pop Punk, me gustaría que tuviese buenos limpios a poder ser. Acepto también sugerencias de combos a válvulas.


Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 30/04/2015
Por ese precio, en cabezal, nuevo, puedes optar por un Blackearth, que suenan muy bien, y de calidad no están mal. Los combos de esta marca, por decir algo malo de ellos, suelen llevar altavoces vastante "flojillos", pero si compras cabezal, siempre puedes elegir una buena pantalla. En cuanto a sonido, bastante Marshallero. Limpios dignos, y un "hi gain" que te puede llegar a Metal, pero no a extremo. Necesitarias pedales.
De segunda mano por ese precio, y para la música que te gusta, yo me iría de cabeza a pou un Engl.
En formato combo, de segunda mano, podrías encontrar el Engl screemer 50w, que da caña de sobra, y es bastante versatil. Con una distorsión muy particular, muy gruesa, y potente.
Los Blackstar también son buenas opciones, pero con una distorsión más clasica, algo más chillona que la de un Engl, que se enfocan a un sonido mas grueso y moderno.
Ahí ya es decidir tú que sonido buscas.
Distorsión clásica, y buen precio, Blackearth.
Distorsión algo mas potente, Blackstar.
Sonido mas grueso y moderno, Engl.
Subir
Jon Mimous
#3 por Jon Mimous el 30/04/2015
#2 Gracias.

Por 598€ está el ENGL e-30 y por 666€ el Blackstar HT50, ¿cual me recomiendas entre esos dos? :)
Subir
Richar
#4 por Richar el 30/04/2015
Buff. Eso es una eleccion muy personal.
En cuanto a potencia, con 30w te debe de sobrar para ensayos y bolos en salas pequeñas SIEMPRE QUE BO ABUSEIS DE DISTORSIÓN. Yo toco con un valvular de 40w al 3 de volumen para un grupo de Blues/Rock, pero uso un 100w para otro donde toco metal, y lo pongo al 6 o 7 de volumen. A más ganancia, suelen necesitar más watios. Desde luego, ambos son grandes amplis.
Lo que te decía. Si buscas una distorsión metalera más clásica (Metallica, Megadeth, Over kill...de ese rollo, el Blackstar, sin duda).
Si te gusta más sonar algo más moderno (Avenged sevenfold, Bulet for my valentine...etc) me iria a por el Engl.
Si te gusta dar pinceladas de Stoner o grunge cuando toques Metal. El Engl.
Para Heavy clásico tipo Maiden, Blackstar...
Subir
Santi
#5 por Santi el 01/05/2015
Si te gusta el sonido británico, pero con un sonido más oscuro y gordote ahorraría hasta los 1000€ y me iría a los Orange. Ya es cuestión de tiempo de ahorro y aguantar el G.A.S
Yo tengo uno y despues de mirar entre muchas marcas, he encontrado mi ampli.

Parezco un comercial de Orange jajajajja. Si puedes probar uno en tienda, ya te digo que no te defraudarán los naranjitos.

saludos.

p.d: Por cierto, guitarrón!! que la disfrutes ;)
Subir
Santi
#6 por Santi el 01/05/2015
Mi compli de banda tiene el blackstar ht40 y suena de vicio, tiene un tono brillante y afilado guapisimo. De todas formas si no puedes ampliar presupuesto. Los blackstar son la hostia de buenos, yo lo estuve mirando y estuve a punto de pillarme uno ya que soy más de distorsiones de tipo britanico. Además los blackstar tienen un pote que te cambia el sonido a britanico o americano. Los Engls son pepinacos, pero para mi gusto la distorsión la veía demasiado moderna para el tipo de sonido que iba buscando.

Todo es cuestión de probar y probar,y sobretodo probarlos con tu guitarra, ya que estamos hablando de amplis que suelen respetar bastante el tono de la guitarra, con lo que sonarán muy diferentes según el tipo de guitarra.

p.d: Mirate que traiga Loop de efectos, lo agradecerás cuando empieces a comprarte pedales, sobretodo tipo delays, etc, etc.
Subir
buddyman
#7 por buddyman el 01/05/2015
Saludos Jon, yo tengo un blackstar ht5rh con dos cajas de 1x12, suena muy muy bien considerando lo que vale, yaq los cabezales a válvulas suelen ser mas caros que los transistores. Le puedes sacar casi cualquier tipo de sonido es muy versátil y si es para tocar en casa el volumen es perfecto, ahora para lugares grandes te sugiero el blackstar serie one 50 que es maquina de principio a fin, al igual que los ironhart tienen buen limpio pero mas orientados al meta. Saludos y suerte en tu compra !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo