Necesito ayuda con el sonido de mi ampli

Dani Acoustic
#1 por Dani Acoustic el 04/01/2009
Bueno, tengo una Ibanez GRG170DX, una pedalera Zoom G1X y un ampli Yamaha DG60FX-112 de segunda mano.
El sonido que tenia yo era una distorsion muy fuerte y metalera, el problema es que tengo un grupo de rock duro, y a estas gentes no les gusta como queda, y ademas, los punteos no se escuchan claramente. Me tapa todo, Entonces, me puse a intentar ecualizarlo de otra forma, pero ha quedado bastante peor. Los bajos se escuchan como si estuviera puesta la pastilla del mastil, y los agudos suenan to mal. Es un sonido muy apagado en general , sin fuerza ninguna.
Si hay alguien que tenga el mismo ampli, ¿Me podria ayudar a obtener una buena salida del sonido? Con la pedalera me las apañaré solo, pero estoy bastante decepcionado despues de haberme gastado casi 300 € en el Yamaha y con la buena fama que tiene por internet.

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 04/01/2009
En lo personal lo que no me gusta de lo que tienes es la G1X, no se, igual deja el ampli con los controles intermedios y trata de regular con la zoom, creo que tienes que invertirle un poco mas de paciencia al equipo, ahora, sin querer criticar, pues no se si tambien tenga que ver algo por ahi tu tecnica...
Subir
emmanuel 26
#3 por emmanuel 26 el 06/01/2009
proba usando pedales analogicos con undelay , wha wha , una buena distorcion y en lo posible un pedal compresor con sustein
a mi megusta mucho ibañes , marshall , boos
saludos
Subir
jeahn
#4 por jeahn el 06/01/2009
A mi también me da el efecto de que el problema está más en la pedalera, como han dicho antes. Lo que yo haría es desconectar la pedalera y buscar un sonido limpio claro, sólo a partir de una buena base conseguirás un buen sonido.
Y a partir de ahí, el otro problema que podrías tener (que obviamente no lo sé porque no estoy ahí) es el de un exceso de efectos. Recuerda esto para siempre: Menos es más.
Prueba con una simple distorsión que te guste, y ya irás añadiendo poco a poco la reverb o cualquier otro efecto que te apetezca.
Subir
La Peeerra
#5 por La Peeerra el 06/01/2009
Saca un sonido rock básico y claro (que para ensuciar ya tendrás oportunidad), aparca la pedalera esa o en bypass para colorear algo en algunos compases o tal; el ampli tiene, al parecer canales y opciones suficientes para eso y lleva selector de pedal. A veces no es más distorsion, sino más volumen, con un booster o cambia a un canal lead que puedas ecualizar con menos graves o eeeessoo! ir probando...probando...probando...probando...:D
Subir
ayh999
#6 por ayh999 el 12/02/2009
Saludos.

Yo te diria que hagas todo desde cero. Pon tu ampli sin ningun parche, ni modulo de amplificador. Lo mismo con tu multifx. Primero ecualiza tu efecto (con la distor que busques) ajusta tambien con el contour (con el amplo en flat) Ya despues ecualiza tu amplo tan solo un poco para atenuar y resaltar frecuencias... Pero ten en cuenta que cuando le subas al amplo para tocar con tu banda, la simple subida en decibeles hara que baje la frecuencia a la que trabajas, vas a perder agudos y algo de medios, por lo que te notaras menos en la mezcla con todo tu grupo...

Solo inviertele mas tiempo a probar tu equipo, a escucharlo y ver como se comporta... Ademas de ir mejorando tus efectos. Una gama mas alta de la misma marca de zoom, no esta mal para llevarte con tu lira y tu amplo.

Tambien como decia Jeanh. Un exeso de fx. Esas pedaleras no tienen muy buenos modulos de amplificador, usarte los compresores o limitadores de la pedalera sale mas productivo... Lo mejor seria mantener tu sonido lo menos simulado que se pueda... Si le metes un tipo de modulo de amplificador a la pedalera, otro al del amplo (que creo tiene esa opcion) mas una distorcion muy saturada, con una eq donde se pierden bandas y un contour tirandole a lo que mas buscas, el sonido no resulta muy bien...

Mi humilde opinion...

(Precaucion, autodidacta opinando como si supiera... jejje)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo