Necesito Consejos para comprarme una guitarra

Lorgio
#1 por Lorgio el 05/02/2019
Hola buenas noches, soy nuevo en este mundo y la verdad que no se por donde empezar, disculpen si soy un poco pesado explicandome jejeje.
Siempre me ha gustado la guitarra pero por motivos personales nunca he podido comprarme una, ahora estoy mejor económicamente y me gustaría aprender a tocar, tengo muchas dudas sobreprecios y marcas, para un principiante inexperto como yo xD
Estuve informándome un poco viendo videos en YouTube y en foros sobre el estilo que sería mejor para empezar y tengo claro que me gusta empezar tocando una electroacústica ya que por lo que he leído es mitad acústica y mitad eléctrica y creo que es la mejor forma de empezar ( si me equivoco decídmelo por favor), gracias espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
bassi123
#2 por bassi123 el 05/02/2019
Hola @Lorgio , mirá el tema de las electroacústicas es que usan cuerdas de metal de calibres muy gruesos, y generalmente si compras una barata de iniciación suelen venir con las cuerdas demasiado altas (dificulta más que toques): Para mí una guitarra para arrancar tiene que ser una guitarra cómoda, que te den ganas de tocar, y barata por sí no te termina gustando. Si te gusta el rock/blues te recomiendo que arranques con una eléctrica, generalmente se consigue más por menos, una guitarra electroacústica que se deje tocar y suene bien suelen ser más caras.