Necesito Consejos para comprarme una guitarra

Lorgio
#1 por Lorgio el 05/02/2019
Hola buenas noches, soy nuevo en este mundo y la verdad que no se por donde empezar, disculpen si soy un poco pesado explicandome jejeje.
Siempre me ha gustado la guitarra pero por motivos personales nunca he podido comprarme una, ahora estoy mejor económicamente y me gustaría aprender a tocar, tengo muchas dudas sobreprecios y marcas, para un principiante inexperto como yo xD
Estuve informándome un poco viendo videos en YouTube y en foros sobre el estilo que sería mejor para empezar y tengo claro que me gusta empezar tocando una electroacústica ya que por lo que he leído es mitad acústica y mitad eléctrica y creo que es la mejor forma de empezar ( si me equivoco decídmelo por favor), gracias espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
bassi123
#2 por bassi123 el 05/02/2019
Hola @Lorgio , mirá el tema de las electroacústicas es que usan cuerdas de metal de calibres muy gruesos, y generalmente si compras una barata de iniciación suelen venir con las cuerdas demasiado altas (dificulta más que toques): Para mí una guitarra para arrancar tiene que ser una guitarra cómoda, que te den ganas de tocar, y barata por sí no te termina gustando. Si te gusta el rock/blues te recomiendo que arranques con una eléctrica, generalmente se consigue más por menos, una guitarra electroacústica que se deje tocar y suene bien suelen ser más caras.

Yendo al caso de que te decantes por mí recomendación (la cual puede estar errada, y siempre la decisión la tomás vos), te recomiendo que compres una guitarra en formato stratocaster (como la de hendrix/clapton/knopfler/gilmour). Esto porque es la guitarra más replicada del mundo, su construcción esta estudiada y salen bien de las fábricas asiáticas. Una Les Paul por ejemplo es más dificil de plagiar, y nunca suenan bien en la gama entry level. Y por otro lado, si iben yo no soy amante de las marcas, te recomiendo una Squier (de affinity para arriba) o una SX o una yamaha o una Cort o una Samick. Lo ideal sería que elijas tu guitarra en la tienda y que la toques desenchufada antes de comprarla; o ya que vos no sabes tocar todavía que vayas con algún amigo que toque y la pruebe desenchufada. No hace falta saber mucho, simplemente tienen que fijarse que no trastee, y que cuando estiren la cuerda el sonido no se corte (los trastes entre el 9 y el 15).

Lamentablemente una guitarra electrica precisa un ampli, para empezar y tocar en tu casa a volumen bajo te recomiendo un Peavey Rage 158 (tiene ecualizador muy bueno, y canal de clean y overdrive para que vayas conociendo como funciona una distorsión y demás). Otros que están buneos son los Fender frontman. Cualquiera que a vos te guste como suene va a servir, lo único que siempre fijate que el ampli sea de 15 watts o más. Entre 15 y 30 watts transistorizado vas a andar re bien para tocar en casa.

Por último hay dos cosas fundamentales que me hubiesen gustado que me digan cuando arranqué:
1_ La plata que ahorres comprando barato y bueno, reinvertila en un profesor. No estoy diciendo que no se puede ser autodidacta, de hecho lo soy. Pero al principio es preferible que alguien te muestre el camino, toma clases unos meses. Aprendé sobretodo TEORÍA, y cuando te sientas listo, buscate otro profe o seguí tu propio camino con libros y tutoriales.
2_Así como hay gente que se especializa en enseñar, hay gente que se dedica a poner a punto instrumentos. Hoy en día yo mismo me calibro mis propias guitarras y le hago modificaciones a gusto, pero al principio no sabés nada. Por eso mi última recomendación va a ser que apenas tengas tú primera guitarra, se la lleves a algún luthier a que te la calibre y te la ponga a punto (pedile las cuerdas lo más bajas posibles sin que trasteen). Ojo que hay tiendas donde te las calibran ahí mismo, preugnta por esto tambien y quizas te ahorras algún que otro euro.

Espero que te sea útil, y que disfrutes de este maravilloso instrumento, saludos desde Argentina.

P.D. Cuidá tu instrumento, limpiala despues de tocar (busca tutoriales sobre eso) y ponele bien las cuerdas (tmb hay tutoriales). Abrazo
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 05/02/2019
#1 . Bienvenido al foro.
Empieza contándonos que música pretendes tocar y cuanto dinero vas a gastar en la guitarra (quizá en amplificador si corresponde).
P.D.: Una electroacústica es una guitarra acústica que se puede amplificar fácilmente con un cable plug/plug de 1/4. Suena como una acústica, lejos de sonar como una eléctrica. Tampoco se parece en la comodidad, una acústica siempre es más 'dura' que una eléctrica.
Subir
Lorgio
#4 por Lorgio el 05/02/2019
@Bassi123 muchas gracias por la información, estaré pendiente de todo lo que me dices. Me gusta mucho el. Rock, pero quiero aprender a tocar otras canciones suaves ejemplo estadio azteca de calamaro, canciones de ese género más o menos que también me gusta, Sobretodo canciones suaves para aprender acordes, coger agilidad y fuerza en los dedos cosas sencillas y ya después pasarme a al rock para esto sería una acústica no? O una española??
Si intentaré pagarme un prosefor y si no en YouTube jeje
Me podrías decir que marcas de guitarras acústicas son buenas para alguien que se acaba de meter en este mundillo jejej
Muchas gracias por la información
Subir
Lorgio
#5 por Lorgio el 05/02/2019
Gracias Linux user. Me gustan mucho tipos de musica, rock, punk, pop, rock suave.
No se por lo que he leído en foros dicen que es mejor empezar con una acústica por que si luego te quieres pasar a la eléctrica te va a ser mucho más fácil, electroacústica fue lo que me dijeron unos migos por eso más o menos lo tenia claro...
El presupuesto que puedo gastar en una seria de no más de 200 e, así que si me pueden consejar un poco más sobre lo que creen que necesito para poder empezar desde 0 y que se los agradecería, un saludo!!
Subir
Paco
#6 por Paco el 05/02/2019
#5 Compra una eléctrica entonces. Con ese presupuesto no sabría decirte un modelo. De segunda mano una Yamaha o Cort o algo de ese estilo da buenos resultados. Luego ya el tiempo dirá.
Necesitarás, guitarra, un pequeño amplificador (10W por ejemplo), un cable de Jack 1/4 para conectar ambos y una púa.

Ese presupuesto es bajo si vas a comprar nuevo, y si compras usado vas a necesitar llevar la guitarra a ajustar a un lutier. Tenlo en cuenta.
Subir
bassi123
#7 por bassi123 el 05/02/2019
Con una eléctrica podés tocar todo lo que decís. No obstante si querés una acústica anda por alguna Cort, como la AD810 o yamaha f310 o una samick de la línea greg bennet (acústica). Te recomiendo estas en pos de la marca, solo probé la samick y me pareció cómoda (pero en sonido no es la gran cosa, después probe una baby taylor, y me terminé llevando la baby, hay un mundo de distancia). Soy partidario que de que las acústicas tienen que ser más caras que las eléctricas.

Para mí le estas errando, una acústica es mucho más dura de tocar y vos al principio tenés que buscar algo cómodo: que te deje aprender acordes con cejilja, agarrar velocidad y que no te destroce los dedos así tocas más tiempo. Insisto en esto porque es lo que me hubiese gustado que me dijesen cuando empecé, y no seguir el consejo de mi abuela de empezar con guitarra clásica para pasar a la eléctrica (cuántos años perdidos por Dios, por qué abuela? por queeeeeeee...).

Yendo a lo que preguntabas, vas a precisar la guitarra acústica + un afiinador de Clip (o si tenes celu bajate la app de Boss Chromatic Tuner) + una franela para limpiar el instrumento + un aceite para limpiar las cuerdas despues de tocar (es barato y lo pedís así). Todo lo que ahorres gastalo en profesor, si no tenes plata por el momento te recomiendo en youtube: Chachi Guitar, El gurú de la guitarra (para teoría), Cuerda Abierta / en otro idioma: Cifra Club, Marty Music, las teorías que suben cada tanto en la página Guitar World.

Por último, no dejes de estudiar TEORÍA; podés llegar a tocar grandioso sin saberla, pero ya que estas empezando tenés que saber POR QUÉ pones un Re mayor de una manera y POR QUÉ cambias solo un dedito para poner un Re menor por ejemplo. Esto lo podes estudiar por ejemplo en el TurboManual de Rock para muñones.

Saludos
Subir
Lorgio
#8 por Lorgio el 06/02/2019
@Bassi123 y @paco muchas gracias chicos.
Les haré caso y me compraré una eléctrica, alguna marca y modelo en especial para principiantes? El precio me da un poco igual( aunque antes dije que tenía un presupuesto limitado pero ya me he decidido así que.... ), la verdad porque tengo muchas ganas y como dice el dicho una vez al año no hace daño y más si es para mi beneficio jejeje
Si luego no me llega para pagarme unas clases me pondré a tope y me veré tooodoss los tutorials de guitarras eléctricasde YouTube xD y me compraré libros de música para estudiarlos y como bien dices tú @Bassi123, tengo que saber la diferencia entre un re mayor y un re menor. Las páginas que me pasate me vendrán de mucha ayuda. Muchas gracias!!!!
Subir
bassi123
#9 por bassi123 el 06/02/2019
#8 Suete en tu camino que estás por emprender.
Guitarras: Samick Greg Bennet serie, Squier Affinity/standard, Epiphone Standard (que no sea 310 o special o cualquier otra de las baratas), Yamaha Pacífica 112, Sx Stratocaster Vintage, Sx Telecaster thinline, Cort Cr250/Cr200, G&L (cualquiera), Jay Turser. Ahí tenés varios modelos y marcas que es menos probable que le erres, para empezar. Si no te alcanza cualquier stratocaster barata nueva va a andar (pedí que te la calibren en la tienda).
Amplificador un Peavey Rage 158, Vox Vt20/vt40, Boss Katana (el que le sigue al más chiquito), Orange Crush 20, Laney lx30, Roland Cube.
Cordate de comprar el limpiador de cuerdas y que te enseñen a limpiarla. Abrazo
Subir
Lorgio
#10 por Lorgio el 07/02/2019
@Bassi123 vaale amigo muchas gracias, seguiré tus consejos, un abrazo fuerte!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo