Sigo estudiando, así que no tengo mucho dinero y me costará un tiempo ahorrarlo, pero había pensado en gastarme sobre 350 o 400 euros en una guitarra que me sirva para al menos unos años (no quiero gastarme demasiado por si me acabo cansando o me faltase tiempo para estudiar).
Personalmente me gustan muchos los modelos SG y suelo tocar con distorsión, así que me gustaría que de las pastillas saliese un sonido limpio, pero energético, por lo que creo que me convienen las pastillas de cerámica (por lo que he leido por internet), pero no se cuánto subirán el precio. También quisiera que la guitarra sea cómoda para tocar, tanto sentado como en pie. Creo importante el hecho de que en bastantes ocasiones apoyo la mano derecha en el puente, así que lo mejor sería un puente que no sea floyd (corregidme si me equivoco). Por último, me gustaría que la guitarra me permita tocar más estilos por si en un futuro cambio de gustos...
La verdad, no sé si todo esto es mejor contárselo a alguien en una tienda física, pero quisiera ojear por internet antes de hacerlo. Os pido que me aconsegéis sobre qué modelo de guitarra me convendría, si tenéis algo en mente, dónde buscarla o lo que más o menos me costaría algo así. No me cierro a una SG de 375€, ya que aún me queda mucho por aprender...
Para finalizar, si alguien me diese algunos consejos sobre cómo mejorar, me vendría genial porque voy aprendiendo por mi cuenta y ya lo único que hago es aprenderme tablaturas e intentar que suenen cada vez mejor. De momento sé como crear los acordes, aunque no me los he aprendido y todo lo de los tonos y tal, además de más o menos cómo coger la guitarra, pulsar las cuerdas y tocar con la púa (aunque seguramente tendréis algún truco). Últimamente me dedico a aprenderme canciones e intento tocarlas rápidamente y limpias, aunque no me salen bien del todo, claro. ¿Debo limitarme a practicar canciones o buscar algún tipo de ejercicios o aprenderme acordes y eso? Tened en cuenta que no tengo aspiraciones a músico, sólo me he juntado con unos amigos para hacer (mal) algunas covers.