De antemano, gracias y perdón por el tocho.
Os pongo en antecedentes. Llevo poco tiempo tocando la guitarra, y solo sé que no sé nada, pero voy disfrutando con la pequeña evolución.
Mi equipo es una guitarra Samick Es335, semihueca, con más de 40 años, y una Yamaha Pacífica 112V.
El ampli es es un Fender Frontman 15g, de gama muy baja, con pedales ShredMaster y Beringher UM300.
Parto de la base de que no obtengo el sonido que me gusta, porque no tengo calidad para ello, pero este equipo tampoco me ayuda.
Así que ahora toco con dos pantallas M Audio Bx5, conectadas a una tarjeta Focusrite Scarlett 2i4, y Guitar Rig 5.
De momento toco en casa, pero es posible que en un tiempo practique con un grupo en un local.
Poco a poco quiero conseguir un sonido que me llene, y supongo que para eso necesitaré practicar mucho, una buena guitarra y un buen ampli con pedales, o una pedalera de efectos y pantalla. Como lo que me ha enseñado la vida es que el dinero del pobre va dos veces al mercado, solo quiero comprar algo que me satisfaga plenamente, aunque tarde mucho más en poder conseguirlo.
En principio, por mis gustos, tengo medio claro que prefiero una pedalera de efectos, concretamente la Headrush Pedalboard y una guitarra Ibanez de la gama Rg Prestige en configuración HSH.
Después de todo lo anterior, ahora viene la duda.
He conseguido ahorrar justo para la pedalera, y no convencido del todo, esta mañana he ido a comprarla a una tienda física que se suponía tenían en stock, porque además la necesitaba hoy para hacer una prueba.
El caso es que era un error de inventario, y no disponían de ella.
Me he ido con un sentimiento encontrado de decepción y alivio. Vamos, que no tengo claro si comprar la pedalera, ahorrar más para la guitarra o incluso si es un error comprar la pedalera para mí nivel.
Según vuestra opinión y lo que os he contado, ¿es buena opción la pedalera o notaré más cambio con la guitarra?
Gracias y un saludo
Jorge.