Bueno aqui va este intento un poco salvaje, digamos que un blues de raices profundas je,je...
Saludos:saludo:
Saludos:saludo:
potajitodehabas escribió:Andrómeda, he de ser sincero.
No me gustó este blues. Pero ya sabes como va esto, los pequeños pasos atrás son para coger impulso.
Revisa la tonalidad con la que lo hacías y como penitencia tienes que escuchar 2 temas de Robert Cray, otro de Albert King y dos avemarías de Stevie Ray Vaughan.
Kodro2 escribió:Pues poco puedo deciros. Es blues. A cada uno le sale como le sale. Solo deciros que ya ando intentando robaros licks.
Respecto al sonido yo practicamente solo uso dos presets, el high gain y el "normal" como en este caso. La cosa depende ya entonces de la guitarra y de las pastillas y de lo que sature el volumen de la guitarra. Este preset me mola por eso, hace que cada guitarra tenga su personalidad. Con el otro las cosas se igualan bastante. La disto del preset es la basada en el rat con el plexi variac y la pastilla una Paf Joe en mastil con hum bastante saturada.
Valde, pues que le voy a decir a uno de los maestros del foro. Alguien que ha hecho mi maqueta favorita de las que rulan por aqui .... es que nunca habia coincidido en ninguna charla para decirtelo. A veces me acuerdo oyendola de mis adorados en la niñez Bloque. Mi preferida: el dilema. Eso si, que a mi para blues me gusta el sonido mas gordito. Pero la ligazon de licks y frases es eso: profesional.
Miquelet: sonidazo el de la Lag.
Hector: buenos licks. Son los de siempre, pero contigo tienen gracia.
miquelet escribió:potajito: Niño... tú me tienes que dar clases de Blues, y explicarme bien eso de las Mayores, o cómo se llamen (no tengo ni puta idea de teoría) Me ha encantado el sonido que le sacas a tu Les Paul y cómo te mueves por los blues. Le sacas unos fraseos envidiables que me tienes que enseñar como sea!! De momento, ando con tus vídeos del tube y que sepas te pienso copiar todos los licks :-p
potajitodehabas escribió:ese Miquelet!!
pues lo pasariamos muy bien echando un ratito de blusetes ahi, bien regados con algun whisky o lo que se tercie.
En realidad yo tampoco se teoría. Con lo de pentatónica mayor me refiero a meter notas de escala mayor (no se si he dicho una aberración )
Esto lo hacen mucho los grandes del blues para no trillar mucho la pentatónica menor y no sonar cansinos.
BB King es un fenómeno para esto, Clapton tambien y la lista sería interminable. Me alegro que sirvan esos truquillos de blues que grabé por ahi.
El tema es ir incorporando mas y mas hasta que formen un lenguaje en el que te muevas sin pensar, solo disfrutando del gran placer de tocar blues.
Un abrazo compañero, ya habrá ocasión de pegarse unas jams cara a cara, digo yo no?
miquelet escribió:potajito: Niño... tú me tienes que dar clases de Blues, y explicarme bien eso de las Mayores, o cómo se llamen (no tengo ni puta idea de teoría) Me ha encantado el sonido que le sacas a tu Les Paul y cómo te mueves por los blues. Le sacas unos fraseos envidiables que me tienes que enseñar como sea!! De momento, ando con tus vídeos del tube y que sepas te pienso copiar todos los licks :-p
aegon1978 escribió:Potajito eres un maestro. Tienes un toque totalmente profesional y un feeling tremendo.
Si alguno no lo aprecia en tu jam es muy sencillo, que lo compare con el I´m gonna find another you de John Mayer en directo y se dará de la calidad que tienes. Y de lo mucho que podemos aprender de tí.
Rock on!!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo