Paso a relataros un problema que tengo a la hora de tocar la guitarra, y que me tiene realmente preocupado.
Os pongo en canción: Cojo la guitarra y durante una hora más o menos hago ejercicios de púa-contra púa, arpegios y otros movimientos lentos cuerda por cuerda para estabilizar la mano derecha, la cual es el origen del problema. Después me pongo un disco cualquiera y voy tocando encima improvisando, y todo lo que sé hacer punteando lo hago sin ningún esfuerzo y ese momento lo disfruto muchísimo. Esto lo llevo haciendo desde hace tres años.
El marrón viene cuando me junto algunas veces con dos buenos amigos, guitarristas también, u otras personas que están viéndome, y después de hacer esos mismos ejercicios de calentamiento, estando bien tranquilo y sin nervios aparentes, me pongo a puntear mientras ellos hacen la rítmica y llevando los dedos bien por el mástil, la mano derecha pierde el pulso y me cuesta horrores controlarla.
Se que a veces nuestro cuerpo va por un lado y nuestro cerebro por otro, por relajados que estemos; pero en este caso que es un momento de disfrute, con gente con la que tengo confianza y no tengo que demostrar nada, no hay forma.
Y esto siempre sucede al tocar guitarra solista. Si me pongo a tocar rítmica, todo bien.
Deciros por último que no soy de esas personas que se suben por las paredes ante cualquier insignificancia y en mi día a día soy persona muy tranquila.
Ya para terminar, preguntaros si a alguien le ha sucedido esto. Os agradeceré cualquier explicación o consejo al respecto.
Muchas gracias.
s