Modos griegos en la escala de Do mayor
Tengo una duda muy grande, soy nuevo en el genero del jazz y he estado estudiandolo a diario, pero llego con partes que me limitan a seguir adelante, ya que si no entiendo eso, no entiendo lo demas... El problema es que en el libro que leo dice: En este nexo, la 9a del acorde ii(D-7) se conecta con la #5a del acorde V(G7). Este nexo tiene una variante que consiste en usar la tónica en lugar de la 9a en el acorde menor. En el ejemplo, la conexion es entre las notas E y D# (D y D#, en el caso de la variante), que representan la 9a (o Tónica) de D-7 y la #5 de G7, respectivamente.
ENTIENDO lo de la novena(que es MI) de D-7 pero cuando me habla de la #5a no entiendo por que tiene que conectar con Re#(#5a), si en la escala de Do mayor no hay ninguna nota que no sea natural, no se si se le tenga que aunmentar al acorde de G7 medio tono a la 5ta...
Espero me puedan ayudar:3, algun conocedor
Tengo una duda muy grande, soy nuevo en el genero del jazz y he estado estudiandolo a diario, pero llego con partes que me limitan a seguir adelante, ya que si no entiendo eso, no entiendo lo demas... El problema es que en el libro que leo dice: En este nexo, la 9a del acorde ii(D-7) se conecta con la #5a del acorde V(G7). Este nexo tiene una variante que consiste en usar la tónica en lugar de la 9a en el acorde menor. En el ejemplo, la conexion es entre las notas E y D# (D y D#, en el caso de la variante), que representan la 9a (o Tónica) de D-7 y la #5 de G7, respectivamente.
ENTIENDO lo de la novena(que es MI) de D-7 pero cuando me habla de la #5a no entiendo por que tiene que conectar con Re#(#5a), si en la escala de Do mayor no hay ninguna nota que no sea natural, no se si se le tenga que aunmentar al acorde de G7 medio tono a la 5ta...
Espero me puedan ayudar:3, algun conocedor