Seguramente este problema ya se haya tratado, ya que buscando he visto que habia algun post parecido, pero no me ayuda mucho ya que en casi todos aconsejan aprender licks, o hacer algo distinto a lo que normalmente haga.
Mi caso es el siguiente:
Yo me muevo bastante bien con la escala menor natural, menor pentatonica - menor pentatonica Blues, mayor pentatonica y un poco la disminuida.
En casa, me pongo backing tracks y me las gozo, me gusta mucho tocar blues y me gusta lo que me voy sacando, ya que he aprendido bastantes licks de youtube aunque todavia muchos me quedan grandes de velocidad.
Ya pase la etapa de frustracion de siempre sonar igual y practicamente tocar lo mismo..
Mi problema ahora viene cuando he entrado en un grupo y de vez en cuando nos dedicamos a improvisar, y claro, es un grupo de metal y tocan bastante rapido y ahi.. ya me han dicho varias veces que no pega nada lo que improviso con lo que estamos tocando, y me desespero muchisimo, por que por mas que practico en casa con pistas de metal y demas, sigue sonandome a blues, he buscado licks en internet y solo veo para menor armonica y de pentatonica similares a los que toco pero que no logro darles un sonido mas duro.
Me gustaria mas que ayudarme, ya que esto es algo personal de cada uno, que me pudierais aconsejar, y si a alguien mas le ha pasado me diga por donde tengo que seguir en este momento, ya que ando bastante perdido y frustrado.
Muchas gracias.
Un saludo.