No consigo quintar mi guitarra!
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
Sí que he seguido el post, seguía pensando que no veía el tornillo de las selletas. Me ha dado curiosidad el tema y he encontrado un foro que habla de ello.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=112&t=42578
Joder... que a estas alturas se fabrican guitarras con un sistema al que no se pueda quintar bien. Y miria que la les paul junior está hecha para punkear a toper. Que una desquintada se nota más. Si vas a ir al luthier, yo de ti me substituiría el sistema de selletas fijas con otro de selletas móviles. En plan tune o matic pero sin el cordal. Seguro que existe en el mercado.
Nos vas contando.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=112&t=42578
Joder... que a estas alturas se fabrican guitarras con un sistema al que no se pueda quintar bien. Y miria que la les paul junior está hecha para punkear a toper. Que una desquintada se nota más. Si vas a ir al luthier, yo de ti me substituiría el sistema de selletas fijas con otro de selletas móviles. En plan tune o matic pero sin el cordal. Seguro que existe en el mercado.
Nos vas contando.
Una pregunta tonta... No he visto que nadie haya comentado tema de calibres de cuerdas. En cambio, sí he leído en uno de tus primeros posts que la guitarra estuvo bien quintada en su día.
Cuando cambiaste las cuerdas, ¿Cambiaste el calibre?
Entiendo que el puente viene compensado para un calibre concreto. No veo tán fácil que un puente así se descompense sólo, y modificar la altura de éste cambiará mucho más radicalmente la acción que la compensación. Y esto puede ser un engorro mayor a la hora de tocar.
Cuando cambiaste las cuerdas, ¿Cambiaste el calibre?
Entiendo que el puente viene compensado para un calibre concreto. No veo tán fácil que un puente así se descompense sólo, y modificar la altura de éste cambiará mucho más radicalmente la acción que la compensación. Y esto puede ser un engorro mayor a la hora de tocar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo