En primer lugar, gracias por vuestra lectura, porque no sé cómo voy a resumir.
Empiezo, en líneas generales la historia es que NO ENCUENTRO MI AMPLI.
Por ubicaos un poco, mi grupo (Inestables) hace algo “comparable” con Barricada, (tenéis por youtube cuatro videoclips de las canciones “28 de agosto”, “La época del kaos”, “O suenio de Peter Punk” y “Mi sueño y tu bandera”. También decíos, que en directo toco todo el concierto con sonido saturado y simplemente me subo un poquitín en los solos.
Yo hasta ahora siempre había sonado medianamente bien con mi JCM900 con su 4x12 y mi Fender Telecaster USA, o es que me había acostumbrado a ello. Ya sé que no es la guitarra más “normal” para el tipo de música.
Llegó el momento de cambiar de ampli y cambié, casi más por la espalda y por la furgoneta que por otra cosa; y me compré un GEORGE TORNADO DUO, que suena cojonudo y es un ampli impresionante. Me decidí porque Alfredo Piedrafita de Barricada ahora tiene uno de esta marca, ya sé que el suyo es un High Gain, pero yo lo que quería precisamente era quitarme lo del cabezal y la 4x12. Y porque somos dos guitarras y yo hago el papel de solista, con lo que, me gusta llevar siempre menos saturación que mi compañero que está más de colchón con más graves y tal. (él toca con Fender Stratocaster Big Apple, la que lleva Rosendo, y un Bogner Alchemyst)
El George lo he probado con la saturación propia del ampli y con los overdrives que tengo: clones del Ibanez TS808, Xotic BBPreamp, Rat, y Zvex Box Of Rock. También con mi Stratocaster Warmoth y con mi Gibson SG.
Lo tengo puesto a la venta por mercasonic (cambio por Les Paul); al final me hice con un Koch Studiotone de 20w que se parece más a lo que yo quiero hacer, pero me fastidia mucho no haberme podido hacer con el George con el pedazo de ampli que es.
Gracias, si queréis darme vuestra opinión os lo agradezco, aun tengo el ampli, por una parte me da pena venderlo/cambiarlo. No sé qué hacer realmente.