No encuentro mi sonido con mi George

  • 1
felixjarque
#1 por felixjarque el 02/10/2012
Hola a tod@s,

En primer lugar, gracias por vuestra lectura, porque no sé cómo voy a resumir.

Empiezo, en líneas generales la historia es que NO ENCUENTRO MI AMPLI.

Por ubicaos un poco, mi grupo (Inestables) hace algo “comparable” con Barricada, (tenéis por youtube cuatro videoclips de las canciones “28 de agosto”, “La época del kaos”, “O suenio de Peter Punk” y “Mi sueño y tu bandera”. También decíos, que en directo toco todo el concierto con sonido saturado y simplemente me subo un poquitín en los solos.

Yo hasta ahora siempre había sonado medianamente bien con mi JCM900 con su 4x12 y mi Fender Telecaster USA, o es que me había acostumbrado a ello. Ya sé que no es la guitarra más “normal” para el tipo de música.

Llegó el momento de cambiar de ampli y cambié, casi más por la espalda y por la furgoneta que por otra cosa; y me compré un GEORGE TORNADO DUO, que suena cojonudo y es un ampli impresionante. Me decidí porque Alfredo Piedrafita de Barricada ahora tiene uno de esta marca, ya sé que el suyo es un High Gain, pero yo lo que quería precisamente era quitarme lo del cabezal y la 4x12. Y porque somos dos guitarras y yo hago el papel de solista, con lo que, me gusta llevar siempre menos saturación que mi compañero que está más de colchón con más graves y tal. (él toca con Fender Stratocaster Big Apple, la que lleva Rosendo, y un Bogner Alchemyst)

El George lo he probado con la saturación propia del ampli y con los overdrives que tengo: clones del Ibanez TS808, Xotic BBPreamp, Rat, y Zvex Box Of Rock. También con mi Stratocaster Warmoth y con mi Gibson SG.

Lo tengo puesto a la venta por mercasonic (cambio por Les Paul); al final me hice con un Koch Studiotone de 20w que se parece más a lo que yo quiero hacer, pero me fastidia mucho no haberme podido hacer con el George con el pedazo de ampli que es.

Gracias, si queréis darme vuestra opinión os lo agradezco, aun tengo el ampli, por una parte me da pena venderlo/cambiarlo. No sé qué hacer realmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
quorthonbathory
#2 por quorthonbathory el 03/10/2012
Ami tambien me pasaba lo mismo, pase por miles de amplis para casa transitores y valvulares de uso para casa gastando mucho dinero y todos me sonaban mal. Despues me compre una Interfaz de Audio y unos buenos monitores y usando el Guitar ring 4 ando de 10.
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 03/10/2012
El tema del sonido es algo muy personal, yo después de probar casi todo me quedo con mi stratocaster en un dr z con un tubescreamer y algún otro pedalillo.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 03/10/2012
Yo con mi Tornado One no tenia problema para sacar ese tipo de sonido.
La saturacion del ampli por si sola no da, pero llevandole un poco apretado de gain y un TS9 tocas perfectamente ese estilo.
No es el tipico ampli que se coma los pedales de puta medre, es especialito para ello, pero el TS9 va perfecto.
Tambien me iba muy bien el Tube Zone de Mi audio.
En cuanto a subirme en los solos lo que yo hacia era, con una caja ABY, conectar los dos canales y asi me subia perfectamente para los solos.
Es un buen ampli, aunque yo lo acabe cambiando por algo mas versatil, un Mesa Express 5:25 y de momento encantado.
Subir
felixjarque
#5 por felixjarque el 03/10/2012
Yo he comprado un Koch Studiotone de 20w, y para directos y ensayos rápidos, "se me entienda", me va mucho mejor, enchufo la guitarra y listo. "Plug and play"

Quizá utilice el George para grabaciones y conciertos un poco más "elegidos", pero me parece un desperdicio.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Subir
alberfergar
#6 por alberfergar el 15/10/2012
Hola,
Pues mira que a mi me pasó casi lo mismo con mi George Tornado...
Al final lo cambié por una guitarra cojonuda. Lo más increible del caso es que creo que después de haber tenido amplis de válvulas de todo tipo y marca (Fender Blues Jr., Mesa Boogie DC-5, Marshall JCM-800, George Tornado,...) creo que mi sonido lo he encontrado finalmente con un... Roland Jazz Chorus 77 A TRANSISTORES!!!!!!! Convenientemente acompañado de un Overdrive G2D y un BOSS OD-2. Bien es cierto que por los estilos que toco necesito versatilidad máxima pero con sonidos más tirando a clasicones (Jazz, Blues, Rock 70's, Pop, etc...)
Cada vez que lo pienso...
Claro que igual el tema tambien estaba en la guitarra. Siempre había tocado con Strato hasta que cambié el George por una Gibson CS-339. Creo que con esta guitarra sonaría bien cualquier ampli. Y el George no sería una excepción. Grandes amplis en todos los sentidos los George, aunque creo que me equivoqué al escojer el Tornado. Creo que mi sonido va más dirigido hacia el Thunderbird.
Todo un mundo esto de encontrar "tu" sonido... jejeje.
Subir
felixjarque
#7 por felixjarque el 15/10/2012
Pues nuestro caso es casi idéntico:

Cambié el George por una Gibson Les Paul Standard Customizada y estoy la mar de contento. Yo el George lo probé con Telecaster, SG, Strato y no había manera de que me sirviese para el grupo; para tocar solo sí, muy bien, sobre todo con la Stratocaster, pero para el grupo... mejor ahora ;-))
Subir
alberfergar
#8 por alberfergar el 15/10/2012
Algo tendrán las Gibsons, jejeje.
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 03/04/2016
El george tornado es un super ampli, es dificil no hacerlo sonar bien, un poco pura sangre, pero cuando encuentras el punto es un espectaculo de armonicos, eso si para gustos colores, pero eso si hay que acompañarlo de depende que overdrive para conseguir lo que buscas, ese es el secreto, y el otro secreto es que a lo peor necesitas dos overdrives para conseguir sonidos saturados casi de marshall, el feedback lo consigues casi de inmediato manejando el volumen de los overdrives o wah, en fin.
Yo solo le hecho en falta una reverb de serie y si me apuras un master volumen, pero te digo que cuando he coincido con guitarristas en directos, me han felicitado por el sonido del ampli sobre todo
Subir
alberfergar
#10 por alberfergar el 02/09/2016
Pues tienes mucha razón Blackmoore...
Después de mucho tiempo me decidí a darle otra oportunidad a un Tornado, en esta ocasión un combo... Y todavía estoy flipando...
Durante todo este tiempo lo que ha cambiado han sido mis pedales de Overdrive y Boost y por supuesto, mi Gibson que cambié precisamente por mi anterior Tornado, y he de decir que con esa combinación estoy súper contento. De veras que no lo recordaba así. También creo que yo he evolucionado ligeramente como guitarrista en cuanto a gustos y técnica y eso ha ayudado. Y también el que ya no necesite tanta versatilidad sino TONO y nada más que TONO, y en eso el George Tornado saca matrícula de honor.
Conclusión: PEDAZO DE AMPLI EL GEORGE TORNADO!!!!!!!
Subir
the michell
#11 por the michell el 17/09/2016
Hola, que overdrives recomendáis, que vayan bien con el George Tornado, para sacarle un sonido rollo acdc?
Subir
a i t o r   i r c i o _
#12 por a i t o r i r c i o _ el 04/02/2017
Me he sentido muy identificado con algunos de los mensajes de esfe hilo, como poseedor de un George Tornado One.

Os cuento mi experiencia por si a alguien le pudiera ser útil: no acababa de sacarle ese sonido (overdrive, en concreto) que tenia en mente y sabía que este ampli tenia que dar, como buen ampli basado en el ac30.

Para salir del paso lo seteaba en limpio y le añadía ese overdrive mediante pedales de efecto (ts9 con chip pata negra, Rat del 86,..) y me sonaba bastante aceptable pero no acababa de sacar un sonido redondo, con amplitud y pegada.. Me sonaba un poco artificial.

El caso es que me hice con un Treble Booster. Un booster de agudos? Quien quiere mas agudos en su sonido? Pues bien, este aparatito, como muchos ya sabéis, saca lo mejor de los amplis valvulares estilo ac30. Se consigue ESE overdrive de refencia que tenemos en nuestra cabeza y que reconocemos a la primera al oirlo. Que se lo digan a Brian May..

Y lanzo esta reflexión después de haber conseguido hacer sonar el tornado como se merecía y de redescubir lo que es el sonido saturado auténtico:

" Si los pedales de overdrive buscan recrear el sonido de la válvula cuando rompe.. así ha sido desde que se inventaron.. por qué no tocamos (y yo el primero) con el sonido de overdrive que proporciona un ampli valcular correctamente ajustado? No tendrá siempre mas matices el sonido original a la copia o recreación?"

Esto que a día de hoy veo tan claro, me ha costado varios años descubrir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo