Edgar_rg escribió:Yo siempre caliento como 20 minutos antes de tocar, hago esto:
Primero estiro las manos poniendo el brazo recto y estirando la mano hasia arriba solamente siento un poco de tension no crean que me lo estiro tanto.
Despues hago lo mismo pero estiro la mano hacia abajo (pero teniendo la palma hacia enfrente)
Despues hago un puño y lo estiro hacia adentro
Estiro los pulgares
Despues me pongo a haser ejercisos de digitacion
el 1234
Escalas
luego hago un ejercisio cromatico asi
-1-3-4-6----
hasta llegar a el traste 12 luego lo hago alrevez
despues hago ejercios de string skip
Luego hago ejercisios para la mano derecha
Para alternate picking hago esto:
--X---------Up
--X---------Up
--X---------Dn
Sirve mucho porque no es alternate ni economy, y como no sigues el mismo patron el musculo se ejercita paul gilbert lo recomienda porque no es el clasico 1234 alternado y funciona mejor para temas como Scarified y technical dificulties
Despues me pongo a tocar todo lo que quiera (por todo lo anterior gasto como 20 minutos)
Ahora ya se de donde viene el problema siempre me duele algo, me lastimo muy facil porque tengo las articulaciones muy debiles, porcierto recuerdo que me empeso a doler desde que intente haser un Bend con el meñique (llege a un tono y senti que me troze el brazo jaja) en fin talves por eso fue
ya me siento mejor porfin pude tocar bien sin tanto dolor pero siempre me duele algo
Salu2:brindis:
P.D. Siempre que toco parado tengo la guitarra hasta la cintura, la dejo hasta donde me siento comodo y no hasta donde no pueda tocar bien
Dices que tienes las articulaciones débiles y aunque calientes luego tienes molestias... Pues ya sabes
[ Imagen no disponible ]
Creo que se llama Gripmaster, aunque en cualquier tienda pregunta por un 'ejercitador de dedos',
suerte.