Tengo 25 años; hace 10 años compré mi primera guitarra electrica pero nunca me puse a tocar en serio con ella, algunas veces medio tocaba una canción y la guardaba durante meses y apenas a mediados de enero de este año empecé a practicar.
Nunca he podido tener un profesor de guitarra, en el pueblo donde vivo no hay quien enseñe y todo lo poco o miserablemente poco que he podido asimilar ha sido gracias a internet. Sin embargo, no voy a justificarme pero sufro de depresión diagnosticada por psiquiatras y es verdad que hay días en los que no siento ganas de tocar nada, y me hace sentir peor el saber que paso mas de 2 horas al día practicando digitaciones con metrónomo, escalas, algunos licks neoclásicos, intento improvisar con lo poco que se de teoría musical, pero me hace sentir peor que a pesar de todo no puedo tocar ni un solo tan simple decentemente o tocar una canción completa, tal vez ni la mas fácil.
Además, nunca he tenido un buen equipo, nunca he tenido pedales y ni se como funcionan, y me enfurece que a veces hayan cambios limpios y otras con distorsión y no poder hacerlo, y es que a parte de no tener economía suficiente para comprar un pedal, algo en mi no le da importancia como para gastar dinero en eso.
Tal vez la guitarra no es para mi, tal vez jamás podre tocar bien.
No tengo objetivos, no se para quien o que toco, no tengo un guitarrista que me inspire a pesar de que escucho muchas canciones hardrock y metal, puede que me guste un guitarrista o una canción para sacar pero al poco tiempo termina por aburrirme y así siempre es un circulo que nunca acaba.
Tal vez deberia agarrar la guitarra y ponerla en una bolsa de basura y que se la lleve alguien, no se... estoy harto.