Buenas, Nacho, cogí unos minutos para ver el vídeo bien. Voy por partes porque hay cosas interesantes aquí, como sabes yo también soy cantante amateur y sé lo complicado que es combinar ambas facetas.
Creo que tu voz tiene mucho potencial, has cogido un tema que no es nada fácil y está bien defendido. Solo te podría decir, más como opinión que como consejo, que percibo inseguridad en las entradas de estrofa y veo que en algunos pasajes vas muy comedido; y debes soltar la voz sin miedo, porque estás llevando la afinación bien y respetas el tiempo, solo falta más desenvoltura. Es algo que se gana con mucha práctica y tiempo, que es de lo que más hay pero de lo que menos tenemos! Por lo que te animo a que sigas cantando y probando cosas porque veo que tienes, como digo, un gran potencial y puedes hacer cosas muy interesantes. Considero super positivo que veas este tipo de temas, que están más despegados del hard rock y van más por la vertiente melódica; todos estos retos son algo que puede llevarte a otro nivel; pero intenta darle más garra, sin miedo; y el que venga detrás, que corra. Ojo con el tema del delay que puede ser muy traicionero respecto de la métrica de la canción, un acierto los coros en su justa medida.
A nivel guitarrístico, nada que decir; muy buen tono, muy buena rítmica y un buen sonido; el solo muy bien, muy ochentero y con un gran toque.
Nada de anciano, Nacho, veo que estás en un gran momento, con mucha madurez tocando. Ya somos guitarristas vintage!
Un abrazooooooooooo.
1
Excelente trabajo Nachitro, empatizo con lo de cantar pensando en si te están escuchando los vecinos, la verdad que nunca me ha dado por cantar pero sí que he he tenido que que grabar guías para que el cantante del grupo sepa por donde tirar y al grabarlo en mi casa estar pensando “ me tiene que estar oyendo el vecino 😂😂😂”” y la la voz no se parece en nada a la que haya grabado con el grupo haciendo coros en el local.
Sin duda la voz hay que proyectarla con energía como dice Juanjo , yo de técnica vocal no tengo ni idea pero si me he dado cuenta que si no sueltas el chorro de voz eso no es lo mismo.
Con todo esto sigue siendo un excelente trabajo y por mi parecer se merece un +1 sin ningún tipo de duda ya que salir de la zona de confort siempre es muy positivo 💪
1
Me gustó el enfoque rockero con la guitarra presente en el video. es de las canciones que tocan mucho acá en México pero no le había prestado mucha atención, tu versión es muy, muy buena! y un punto extra: el color de tu guitarra con la ropa negra se ve increíble! saludos!
#3 Cuando quieras Nacho, será un placer tocar algo contigo claro que sí! Un abrazo y a seguir así!
1
El tema suena de putisima madre, la voz genial, la musica en general espectacular, la guitarra como siempre una pasada, que nivelazo tio, un abrazo colega.