No podrás cover Cristian castro

  • 1
Ignacio
#1 por Ignacio el 21/05/2024
Hola, con todo el respeto para ustedes, éste cover de Cristian Castro, donde también canto y toco la guitarra, yo musicalize toda la pista, sonorize y todo ese rollo.
Espero sea del agrado de ustedes. Bendiciones.
Por favor no sean crueles al comentar jejeje, que a un anciano como yo haciendo esas gracias ya le cuesta mucho trabajo jeje.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 21/05/2024
Buenas, Nacho, cogí unos minutos para ver el vídeo bien. Voy por partes porque hay cosas interesantes aquí, como sabes yo también soy cantante amateur y sé lo complicado que es combinar ambas facetas.

Creo que tu voz tiene mucho potencial, has cogido un tema que no es nada fácil y está bien defendido. Solo te podría decir, más como opinión que como consejo, que percibo inseguridad en las entradas de estrofa y veo que en algunos pasajes vas muy comedido; y debes soltar la voz sin miedo, porque estás llevando la afinación bien y respetas el tiempo, solo falta más desenvoltura. Es algo que se gana con mucha práctica y tiempo, que es de lo que más hay pero de lo que menos tenemos! Por lo que te animo a que sigas cantando y probando cosas porque veo que tienes, como digo, un gran potencial y puedes hacer cosas muy interesantes. Considero super positivo que veas este tipo de temas, que están más despegados del hard rock y van más por la vertiente melódica; todos estos retos son algo que puede llevarte a otro nivel; pero intenta darle más garra, sin miedo; y el que venga detrás, que corra. Ojo con el tema del delay que puede ser muy traicionero respecto de la métrica de la canción, un acierto los coros en su justa medida.

A nivel guitarrístico, nada que decir; muy buen tono, muy buena rítmica y un buen sonido; el solo muy bien, muy ochentero y con un gran toque.

Nada de anciano, Nacho, veo que estás en un gran momento, con mucha madurez tocando. Ya somos guitarristas vintage!
Un abrazooooooooooo.
Subir
1
Ignacio
#3 por Ignacio el 21/05/2024
Juanjo Pelegrín escribió:
#2

Muchas gracias Juanjo por el consejo y el analisis tan detallado, lo recibo con gusto, y si estoy totalmente de acuerdo, me daba un mucho de pena cantar y más porque lo hice a deshoras y los vecinos aqui en los departamentos están a medio paso jeje, pero aún así tienes razón porque trataba de afinar más que de desenvolverme, y al llegar al estribillo o coro del tema Cristian llega muy alto y yo alcance la nota, pero si me costó trabajo, estaba más enfocado en eso, ya que mi voz es más barítono que tenor, si estaba muy estresado la verdad casí llegando a la frustración jaja, los coros soy yo también, y están mas alcansables pero mi voz natural es aún más baja, Sabes tus videos de Luis Miguel me inspiraron, ya que KikO CIBRIAN participó en éste tema con Cristian Castro, el toca todas las lineas de guitarra en éste tema, no estaba yo seguro si sacar el puro solo de guitarra o toda la canción, y como la estoy enseñando en mis clases pues, me dije ¿porque no? y aquí me tienen jeje.
Te agradezco mucho mi buen Juanjo los consejos, los aplicaré ten eso por seguro, y haber en un futuro grabemos algo juntos cantando y tocando, abrazo!!
Subir
1
arnold
#4 por arnold el 21/05/2024
Excelente trabajo Nachitro, empatizo con lo de cantar pensando en si te están escuchando los vecinos, la verdad que nunca me ha dado por cantar pero sí que he he tenido que que grabar guías para que el cantante del grupo sepa por donde tirar y al grabarlo en mi casa estar pensando “ me tiene que estar oyendo el vecino 😂😂😂”” y la la voz no se parece en nada a la que haya grabado con el grupo haciendo coros en el local.
Sin duda la voz hay que proyectarla con energía como dice Juanjo , yo de técnica vocal no tengo ni idea pero si me he dado cuenta que si no sueltas el chorro de voz eso no es lo mismo.
Con todo esto sigue siendo un excelente trabajo y por mi parecer se merece un +1 sin ningún tipo de duda ya que salir de la zona de confort siempre es muy positivo 💪
Subir
1
Chema
#5 por Chema el 21/05/2024
He escuchado poco a Cristian Castro, recuerdo un tema suyo llamado Azul que fue bastante popular por aquí por España. Cantar un tema de estos no es una tontería desde luego, afinas de puta madre y está bien cantado, como te han comentado los compañeros creo que te ha podido la timidez o la inseguridad al cantar, creo que estando más seguro la habrías clavado. La música cojonuda y un tema bien bonito :)
Subir
1
Adolfo Ahmed
#6 por Adolfo Ahmed el 22/05/2024
Me gustó el enfoque rockero con la guitarra presente en el video. es de las canciones que tocan mucho acá en México pero no le había prestado mucha atención, tu versión es muy, muy buena! y un punto extra: el color de tu guitarra con la ropa negra se ve increíble! saludos!
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 22/05/2024
Adolfo Ahmed escribió:
Me gustó el enfoque rockero con la guitarra presente en el video


Cristian Castro es rockero, sino mírate esta; Esa si que no se puede cantar :mrgreen:

Subir
1
Ignacio
#8 por Ignacio el 22/05/2024
arnold escribió:
Excelente trabajo Nachitro, empatizo con lo de cantar pensando en si te están escuchando los vecinos, la verdad que nunca me ha dado por cantar pero sí que he he tenido que que grabar guías para que el cantante del grupo sepa por donde tirar y al grabarlo en mi casa estar pensando “ me tiene que estar oyendo el vecino 😂😂😂”” y la la voz no se parece en nada a la que haya grabado con el grupo haciendo coros en el local.
Sin duda la voz hay que proyectarla con energía como dice Juanjo , yo de técnica vocal no tengo ni idea pero si me he dado cuenta que si no sueltas el chorro de voz eso no es lo mismo.
Con todo esto sigue siendo un excelente trabajo y por mi parecer se merece un +1 sin ningún tipo de duda ya que salir de la zona de confort siempre es muy positivo 💪


Es dificil para mi aún ya que es lata canción que grabo desde que empece a aficionarme a los 52 años jaja
pero si, tienes razón, voy a hacerlo con más proyección a la próxima, muchas gracias. abrazo!!

Adolfo Ahmed escribió:
Me gustó el enfoque rockero con la guitarra presente en el video. es de las canciones que tocan mucho acá en México pero no le había prestado mucha atención, tu versión es muy, muy buena! y un punto extra: el color de tu guitarra con la ropa negra se ve increíble! saludos!


Muchas gracias Adolfo, yo soy de Culiacán Sinaloa, la ciudad de la furia jeje, y por acá casi nadie se a aventado el tiro con ese tema, saludos y gracias por darte el tiempo.

Starivok escribió:
Cristian Castro es rockero, sino mírate esta; Esa si que no se puede cantar


Gracias por ver el video, saludos.
Subir
2
Ignacio
#9 por Ignacio el 22/05/2024
Chema escribió:
#5


Chema escribió:
He escuchado poco a Cristian Castro, recuerdo un tema suyo llamado Azul que fue bastante popular por aquí por España. Cantar un tema de estos no es una tontería desde luego, afinas de puta madre y está bien cantado, como te han comentado los compañeros creo que te ha podido la timidez o la inseguridad al cantar, creo que estando más seguro la habrías clavado. La música cojonuda y un tema bien bonito


Muchas gracias Chema, Muchas gracias mi estimado Chema, igual si Dios lo permite grabaré más temas de él, y de algunos otros, ya con más experiencia le pondre más caña al asunto, un abrazo!!!!
Subir
Ignacio
#10 por Ignacio el 22/05/2024
arnold escribió:
#4 por arnold hace 8 horas
Excelente trabajo Nachitro, empatizo con lo de cantar pensando en si te están escuchando los vecinos, la verdad que nunca me ha dado por cantar pero sí que he he tenido que que grabar guías para que el cantante del grupo sepa por donde tirar y al grabarlo en mi casa estar pensando “ me tiene que estar oyendo el vecino 😂😂😂”” y la la voz no se parece en nada a la que haya grabado con el grupo haciendo coros en el local.
Sin duda la voz hay que proyectarla con energía como dice Juanjo , yo de técnica vocal no tengo ni idea pero si me he dado cuenta que si no sueltas el chorro de voz eso no es lo mismo.
Con todo esto sigue siendo un excelente trabajo y por mi parecer se mer


Es dificil para mi aún ya que es la 4ta canción que grabo cantando desde que empece a aficionarme a ello a los 52 años jaja empece algo tarde pero es que no sabia que tenia el talento.
pero si, tienes razón, voy a hacerlo con más proyección a la próxima, muchas gracias. abrazo!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 22/05/2024
#3 Cuando quieras Nacho, será un placer tocar algo contigo claro que sí! Un abrazo y a seguir así!
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 24/05/2024
El tema suena de putisima madre, la voz genial, la musica en general espectacular, la guitarra como siempre una pasada, que nivelazo tio, un abrazo colega.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo