¿Por qué no se pueden usar auriculares en algunos amplis? y recomendaciones

blackf19
#1 por blackf19 el 08/10/2021
Hola, muy buen día. Tengo una duda.

¿Por qué algunos amplificadores transistorizados de alta potencia permiten usar auriculares y otros amplificadores de tubos no?.

Antes pensaba que solo los amplis pequeños de práctica tenían estas salidas y que los más grandes no los necesitaban por cuestiones de potencia y uso en escenarios y por eso no los tenían. Pero luego de que me dieran un Meteoro de 50w en un intercambio que tenía esta salida noté que no era así y hace poco que compré un Randall de 75w que también tiene dicha salida mi duda creció. He notado que esta entrada la incluyen más que todo algunos amplis de transistores y no he visto ninguno de tubos que la tenga. En lo personal me parece genial que tengan esta salida por lo útil que puede ser.

Aprovechando el tema también quería pedir recomendaciones. Relacionado con los auriculares, quisiera que me recomendaran auriculares para usar con amplificadores pero que tengan plug grande de 1/4. Actualmente tengo 2 pero uno no está en muy buenas condiciones y no lo uso mucho y el otro es uno de marca Sansui algo antiguo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/10/2021
Los amplis a válvulas necesitan disipar su energía. Si no tienen altavoces o caja de carga esa energía se convierte en excesivo calor y comienza a dañar sus componentes, especialmente el transformador de salida. Ahora hay algunos valvulares que permiten auriculares, con caja de carga interna (que te hacen pagar, por supuesto).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo