No reason to cry- Gary Moore

  • 1
J.C.
#1 por J.C. el 21/05/2017
Buenos dias.
Hace mucho que no grabo nada y esto no puede ser...
Hoy me he levantado melancolico y me ha dado por grabar un cover del grandisimo Gary Moore.
No he encontrado el backing track de este tema por ningun lado, de modo que he grabado directamente encima del tema original, destacando algo mi guitarra.
Por supuesto, tocado con mi Gibson Les Paul y mi equipillo cutre de siempre.
Perdonad las gambas, pero hacer esto perfecto esta muy complicado.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
No reason to cry JC (online-audio-converter.com).mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
josete
#2 por josete el 21/05/2017
Muy bueno J. C.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 21/05/2017
Un tema extraordinario, y yo creo que es mucho mas dificil hacerlo encima del original que sobre un backing teack porque te obiga a calcarlo.

Aun asi has salido airoso, y eso que es largo.

Una maravilla compa. :amigos:
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 21/05/2017
#2
Muchas gracias. compi.
#3
Tienes razon, tocar sobre el backing te da una libertad de la que careces tocando sobre el tema original... el nivel de dificultad aumenta notablemente.
Me alegro de que os haya gustado. :brindis:
Subir
Frasko
#5 por Frasko el 21/05/2017
:sorprendido: ...que pasada! :hola:
Subir
potajito
#6 por potajito el 21/05/2017
No me sorprende que puedas acompañar a Moore sin demasiadas dificultades, te caracteriza un muy buen bend y vibrato asi que es factible para ti.
El sonido muy bueno, ya le has pedido matrimonio a esa Paula? :D
Sobre tocar sobre la canción tiene dos cosas, te encorseta pero te protege, son dos disciplinas distintas, cada una con su enjundia.
Enhorabuena compi, tienes toque de sobra para hacer muchas cosas. :brindis:
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 21/05/2017
La paula va bastante bien, si... no me quiero ni imaginar como chutaria si la hubiese comprado en alispressss. :mrgreen:
En cuanto a tocar con el tema en lugar de sobre una base... joder, a mi me resulta mas complicado tocar sobre el tema, ya que tienes menos libertad, hay que ceñirse al guion al maximo de tus posibilidades mientras que con la base, las licencias o gambas quedan contextualizadas y te permite ir mas desahogado.
Al menos es lo que me ocurre a mi.
Gracias a los dos por los animos.

Por otro lado...
He vuelto a escuchar el archivo y mi guitarra apenas se oye.
No es la primera vez que me ocurre que subo algo y estan bien balanceados los volumenes y al transcurrir un tiempo (una o dos horas) el volumen de la base predomina sobre la improvisacion, cuando en las primeras escuchas eso no ocurre...
Misterios de la vida, supongo.

La vuelvo a subir retocada, a ver si arreglo algo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
No reason to cry JC (online-audio-converter.com).mp3
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 21/05/2017
Ahora mejor, pero si se apreciaba.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 21/05/2017
Si, las raciones de gambas tambien se aprecian mejor, como ves la autoestima la tengo por las nubes. :yahoo:
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 21/05/2017
Hombre aonde vas a comparar si hay que comer hamon mejor pata negra, ja, ja, ja

:amigos:
Subir
potajito
#11 por potajito el 22/05/2017
#7
Es verdad que sonabas menos tu, Gary te arropaba :D
No es fácil para nada seguir las notas al dedillo.
De todas formas controlas el tema y gastas recursos de sobra para tocar la versión con backing sin problemas.
Subir
clavedesol
#12 por clavedesol el 22/05/2017
#1 pues esta cojonudo el cover. Hay momentos en que incluso calcas el sonido, sobre todo en las partes más melódicas. Luego hay otras que son más rollo impro y por lo tanto difícil de hacer igual que el maestro. Pero simplemente porque se oye su guitarra y es como retarse en duelo contra la máquina de los solos. Coincido con los demás en que si fuera el backing track no tendrías ningún problema en hacerla tuya. Enhorabuena!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo