He hecho varias catas entre varios colegas de estlios diferentes y juntando unos 15 overdrives diferentes sobre amplis Fender... y el ODR-1 y el ODR-S ganaron por goleada.
Yo tengo varios amp Fender para jugar.. pero cuando hay que ponerse serio soy de Marshall y con estos ya no me gustan tanto los Nobels. Suenan bien pero demasiado hi fi para mi gusto.
Sin embargo en Blackface, Silver...vintages...y modernos tipo Hot Rod o Deville de los 90.... ahí el Nobels es canela.
Eso si.... yo tengo y he probado los vintage.... la reedición ni idea de como suena.
Yo lo he probado en un Custom Audio OD100 cuyo canal 1 viene a ser un Blackface, no he necesitado meter el canal 2 porque ya me gustaba el tono con el 1. Encima con una Tyler y al meter el booster... Sonido hard rock empastado muy bien para solos. Parece mentira que con un delay y no necesito más.
Últimamente he probado de boutique y no les notaba un tono como este y por menos de 90 euros.
Yo lo uso en un DV Mark DV40 en el canal limpio y me flipa. Y también en un DV MArk Jazz12 y también suena guay, muchísimo cambio, al ser de transistores, pero también suena guay.
También tengo un clon Klon, un clon Red Snapper, un Friedman be-od y un fulldrive MOSFET 2. Y si solo me pudiera quedar uno, me quedaria con el fulldrive, pero joder, solo porque tiene Booster, jejejej.
Por sonido el Nobels!
Lo usa mucha peña de los ángeles. Yo se lo vi por primera vez a Pablo Padilla.
Y resulta que tengo la versión vintage sin saberlo, me costó 60/70€.
Que no te extrañe que los Nobels sean en realidad un Boss o un Maxon remarcados; los pedales comercializados bajo su marca desde 1983/84 a 1987 están fabricado por BOSS, ya me lo había comentado en su día Roberto (Tomate) y me lo ha re-confirmado no hace mucho otro fabricante de pedales a pequeña escala de cuyo criterio me fío al 100%español. Por si solamente fuese cosa de unas unidades en concreto, me hice con otra unidad del mismo pedal de distorsion TDS-1 y efectivamente eran lo mismo con la misma "cucaracha" que conforma en gran parte el sonido de ese pedal BOSS clásico que se ve circulando a 150 euros en segunda mano.
Yo tengo el odr1 y el odrs hace muchos años. En su época costaban 8500 pesetas y ahora en Estados Unidos se han puesto de moda y el odr1 está sobre los 400 euros y el odrs sobre los 200. El sonido es súper transparente y da bastante pegada a mi me gustan con el gain bajito. Es cierto lo que dice el compañero la cálidad de las perillas tapa de la pila y demás no es la mejor. Pero son unos pedales cojonudos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1