Nostalgia Soul

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 15/08/2024
Refrescante


Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 15/08/2024
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 16/08/2024
¡Gracias por la base!
Efectivamente es muy disco-fusión-veraniega, y te ha quedado una impro muy fresca.
Me ha dado envidia de tu Ibanez y he sacado del armario una ES-Les Paul, semihueca de caja pequeña y pastillas estilo PAF.
La he microfoneado, aunque creo que me gusta más el resultado grabando directamente por cable, tendré que darle una vuelta al asunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180719_204217.jpg
BENSON_Am_ES_LP1_M1.mp3
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 16/08/2024
Aquí mi aportación. Me llevan a la playa. Luego os escucho.
Dejo una aportación rápida con el primer café, con el natural entumecimiento digital (entre otros) propio de las personas de mi edad, especialmente a estas horas de la mañana.

Subir
1
Manuel
#5 por Manuel el 16/08/2024
Tolo: maravillosa lección de digitación.
Yo también quiero de ese café... :L:
Subir
2
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 16/08/2024
Tolo retransmitiendo en directo desde la playa de Mojácar, Almería (SPAIN).

ALODELMO: muchas gracias por la base.
Tal y como yo lo veo, has avanzado muchísimo en cuanto a la construcción de tus frases, al uso de los silencios, y a la calidad intrínseca de varios de los recursos melódicos que utilizas. Día a día se percibe la mejora.
Fíjate que por medio hay un acorde mayor cuya tercera quizá deberías resaltar (al menos, en alguna de las ocasiones) para darle ese color de tonalidad que quiso patentizar el compositor.
Probablemente una de tus mejores improvisaciones.
:ok:

MANUEL: gracias por tus comentarios. Ya veo que tienes en el armario un arsenal de guitarras nada desdeñable, y todas ellas preciosas: se ve que es trabajo de años y eligiendo cuidadosamente cada pieza.
En cuanto a tu impro, también tú vas evolucionando en el aspecto melódico y en la buena dirección. Cada vez lo haces mejor y con más soltura.
En el móvil, tu reverb me suena casi catedralicia.
;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
74549671379__226CAF4D-576B-4A88-85C9-9CA9EBB370E3.MOV
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 16/08/2024
#6
No jod.....
¿Dónde están los guiris? :rolleyes:

Tengo pensado ir en Setiembre a Galicia, pero si me lo pones así, cancelo y me voy p'a Mohaca...

...........

Las gts que he ido juntando, efectivamente, se han llevado un puñao de años de probar, comprar, vender, y al final irme quedando con las que más me iban gustando. Tu tampoco andas falto de buen material, jejeje...
Le rev es de un Estrimón conectado a un cabezal Marshall que a su vez sale a una caja Hughes & Kettner, y el resultado de todo ello recogido con un micro Sennheiser e906 que ya va al Focusrite, donde se junta con la base. Una ensalada, vamos... :perdon:
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 24/08/2024
Vamos con esta

Alodelmo: Bonito fraseo, montas bien esas frases, con dejes jazzeros y un buen ritmo.

Manuel: Joer que guitarras os gastáis por estos lares. Fraseo intimista y espacioso. Buen ambiente, Una forma curiosa de mezcla, con la base paneada a un lado.

Tolomeo: Joer, otro guitarrón. Que bien te quedan esas frases out. Que maravilla como te deslizas por los intervalos construyendo unas bonitas frases.
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 24/08/2024
Aqui va mi intento. Lo he grabado en video pero algo anda mal en mi camara, que se jode la grabación al poco de empezarla. En fin.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nostalgia soul Ago24.mp3
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 24/08/2024
Juancar: muy bonita impro, me ha gustado especialmente esa ganancia de intensidad cerca del final. Muy '70s, se nota la veteranía y el saber hacer de un agüelo... :hola:
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 27/08/2024
Manuel: una reverb brutal, poco a poco vas hilando un discurso rollo surf del viejo, me recuerdas a veces a Santo y Johnny, está guay la idea, te ha quedado guapa.
- Tolo: gracias por pasarte, una jam muy personal e intimista con ese sonido semisaturado, te ha quedado guapísima
- Juancar51: arrancas con unas frases de despiste y te lanzas enseguida en la melodía del tema, sonidazo y buen hacer, me encanta!
Subir
StevenWilson
#12 por StevenWilson el 28/08/2024
Me ha maravillado la base, la verdad, esta empastada perfectamente para un sonido de guitarra oscuro.

Yo voy a hacer como Tolomeo y me voy a ir a la playa a tomar el sol, a ver si me pongo como el Benson y se me pega algo de su groove..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo