Novato descubriendo Reaper

  • 1
trullols
#1 por trullols el 08/03/2017
Muy buenas,

Ayer no tenía ni idea de hacer nada en Reaper que no fuera aplicar alguna ecualización a una pista de audio, y cositas sencillas de ese tipo.
Navegando por internet, encontré un tutorial de Reaper y me dió por ponerme a trastear, sabía que se podía componer pero ni idea de cómo.

El caso es que me pasé la tarde viendo los tutoriales, y con un par cogí el Reaper y, trasteando trasteando, esa misma noche tenía un tema de 3 minutos secuenciado. El alegrón que me llevé al ver lo que se puede hacer no tiene nombre :D

Pues bien, en un par de horas preparé este tema, intenta parecerse a un tema de Mike Oldfield titulado "Man in the Rain", que conoceréis porque es clavado a Moonlight Shadow (autoplagio! :deniro: ).

Las cuatro cosas que he hecho con la guitarra las he tocado yo obviamente, no las he cuidado mucho ya que se trata de mi primer tema secuenciado, el solo tampoco pretende ser nada, está sólo para rellenar, y la voz está grabada en una sola toma y sin corregir ni mejorar nada. Lo que sí he secuenciado con el editor MIDI nota a nota fueron el bajo, teclados y batería, utilizando algunos VSTi gratuitos.

De lo que se trata al final es de animar a todo el mundo que como yo (hasta ayer) veía esto como un mundo en otra dimensión y que, con unas cuantas nociones (y sigo sin tener ni idea), se puede uno hacer bakings resultonas e incluso componer temitas. En un par de horas.

Así pues, se puede decir que es mi primer tema hecho realmente entero, no usando backing tracks. Emocionante!!!

Insisto que no se trataba de hacer algo de calidad (todo llegará) sino de animar a la gente. Un saludo!

Subir
6
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Grosso
#2 por Grosso el 08/03/2017
Qué máquina eres!
Y en una tarde...
Está muy bien!!!! Enhorabuena!!!
Subir
1
clavedesol
#3 por clavedesol el 08/03/2017
#1 enhorabuena, suena de lujo!
Subir
1
kodro2
#4 por kodro2 el 08/03/2017
:shock: :shock: :sorprendido: Pues me quedo de una pieza. De todas formas no te quites merito porque yo no me veo montando algo asi. Y el caso es que es una cosa que tengo pendiente. Tanto en Reaper como en algo todavia mas tonto como el Band in a Box ..... pero no se usarlos correctamente y no me pongo nunca a aprender. Se qeu Diego di Romein, forero o ex de aqui que ya no se si seguira entrando, tiene un canal en el tubo con un monton de tutoriales del Reaper.

Enhorabuena Trullols.
Subir
1
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 08/03/2017
Qué rapidez, macho. Está fenomenal. Ahora que ya sabes lo básico toca empezar a cuidar los detalles. Por ejemplo, al bombo de la batería hay que meterle un compresor para que tenga presencia, puedes usar uno de los de Cockos que viene de serie en el Reaper y tiene presets para bombo ya hechos. Lo que me quieras preguntar ya sabes. Enhorabuena por el estreno.
Subir
2
trullols
#6 por trullols el 08/03/2017
Grosso escribió:
Qué máquina eres!
Y en una tarde...
Está muy bien!!!! Enhorabuena!!!
Todavía no me lo creo ni yo! jaja
:amigos:
clavedesol escribió:
#1 enhorabuena, suena de lujo!
Muchas gracias! Ahora como bien dice Eddie, toca ir perfeccionando cosas.
:amigos:
kodro2 escribió:
Pues me quedo de una pieza. De todas formas no te quites merito porque yo no me veo montando algo asi. Y el caso es que es una cosa que tengo pendiente. Tanto en Reaper como en algo todavia mas tonto como el Band in a Box ..... pero no se usarlos correctamente y no me pongo nunca a aprender. Se qeu Diego di Romein, forero o ex de aqui que ya no se si seguira entrando, tiene un canal en el tubo con un monton de tutoriales del Reaper.
No te subestimes, yo pensaba igual, y mira. Todo es ponerse!
:amigos:
eddietrooper escribió:
Qué rapidez, macho. Está fenomenal. Ahora que ya sabes lo básico toca empezar a cuidar los detalles. Por ejemplo, al bombo de la batería hay que meterle un compresor para que tenga presencia, puedes usar uno de los de Cockos que viene de serie en el Reaper y tiene presets para bombo ya hechos. Lo que me quieras preguntar ya sabes. Enhorabuena por el estreno.
Muchas gracias, no dudes que te iré preguntando cositas. Voy a empollarme cosas sobre master que vea por ahí, a ver si voy pillando conceptos.
:amigos:
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 09/03/2017
Joder....pues esta de puta madre...si al final todo es ponerse....pero y la pereza que da :D

+1

Salud!!
Subir
Jose Mari
#8 por Jose Mari el 09/03/2017
Coloca el link a los tutorialee seguidos, yo el rapero lo cogi con gusto, lo deje....
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 09/03/2017
Que vsti estas usando?
Subir
trullols
#10 por trullols el 09/03/2017
Jose Mari escribió:
Coloca el link a los tutorialee seguidos, yo el rapero lo cogi con gusto, lo deje....




Hay una serie de más de 100 videos, yo me habré visto los 10 o 12 que más me interesaban para empezar.
:amigos:

moonmark escribió:
Que vsti estas usando?

Batería: PowerDrum Kit 2
Bajo: Ample Bass P
Teclados: Dexed (Digital Suburban)
:amigos:
Subir
trullols
#11 por trullols el 09/03/2017
Thorin escribió:
Joder....pues esta de puta madre...si al final todo es ponerse....pero y la pereza que da :D
Nos ha jodido, por qué te crees que he tardado tanto en meterme :D Pero mira, una tarde libre que tenía... y a fé mía que la he aprovechado!!! :super_icono:

Ahora tengo el power! Soy más peligroso que un mono con una ballesta! Ojito conmigo! jajajajaj
:amigos:
Subir
1
CarlosOchenta
#12 por CarlosOchenta el 09/03/2017
Muy bueno tio!!! Esta muy guapo!!! El bajo lo grabaste con instrumento o es vsti? Un abrazo compañero!!! :palmas2:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo