semifuso escribió:
Si puedes llegar a una Pacifica 112 o a algo por encima de una Affinitty, mejor
No te quito la razón, pero no soy tan radical. Yo tengo una affinity y me parece una guitarra muy cómoda. El sonido no es malo por su precio. No es robusta pero con no tratarla a patadas te durará lo que quieras. Afina y quinta perfectamente. Para tocar acordes y escalas no necesitas más.
Si te pillas una guitarra de 70 euros a saber, igual te sale bien como al mes ya te tienes que comprar otra y has tirado 70 euros directamente a la basura.
El problema de cuando empiezas es qué pasará a los 6 meses o al año. Igual sigues con la misma guitarra encantado de la vida o igual ya te has comprado 5 o 10. Y eso no lo sabes hasta que te encuentras. Es muy facil que al año ya no quieras una guitarra de 200 o 300 euros, si no que quieras una de gama media o una american special. Cuanto menos te gastes ahora y más fácil de vender ahora, menos perderás.
Yo creo que con una bullet o una affinity arriesgas poco en todos los sentidos.
Las bullet no las he probado, pero si no hay mucha diferencia con la affinity y por la idea que tiene radge es por lo que yo tiraria. El problema es comprar una bullet suelta en Lleida. Cuando aquí en Madrid las affinity iban a 180 en Lleida te pedían 250. O sea o paga portes o consigue que alguna tienda que no la tenga en stock se la pida a un precio competitivo o si tiene que ir a bcn pues aprobecha el viaje y se la pilla.
En todo caso si desaconsejo comprarte una guitarra electrica de primera mano de 70 euros. Mejor te compras una clasica por ese precio o un ukelele