Me compré una guitarra eléctrica de thomann en el año 2016, entre guitarra..cuerdas extras..puas...amplificador...cascos creo que no llego a los 200€ , un kit muy muy básico.
Por motivos de salud la toque durante un par de meses y luego no pude...ahora he vuelto...y con muchas ganas la verdad, me hace mucha ilusión.
Os preguntareis porque una eléctrica y no una guitarra española? Cuando la compré tenia 2 niñas pequeñas y mi intención era tocar la guitarra bien por la noche o bien temprano, por eso me compré la guitarra eléctrica junto a los cascos.
Dicho esto...ahora que he vuelto...llevo 1 semana tocándola 1h diaria, de momento mi método es en youtube seguir el canal de "guitarra viva" y voy practicando, cada día termino con los dedos rojos y doloridos, supongo que es normal....
Tengo 40años (no soy un chiquillo) y el "PLAN" o la estrategia para aprender a tocar la guitarra, he pensado en empezar aprendiendo los acordes y luego que suenen bien, porque difícil es poner los dedos correctamente...pero más que suene bien.
Como todo novato me cuesta hacer el cambio de dedos entre acordes (supongo que es normal) aunque en esta semana escasa ya me vaya soltando.
Lo que no consigo hacerme con eso son los ritmos...es cierto que los vídeos que estoy viendo el chico del vídeo lo hace muy lentamente...pero la verdad algunos no los pillo.
He visto otros vídeos de otra gente que ponen juntamente con los acordes unas flechitas...igual intento mirar estos vídeos, igual me es más fácil.
He intentado tocar alguna canción fácil (creo que se llama fingerpicking) tipo la pantera rosa...y me cuesta mucho de momento...
Lo dicho presentarme...y sobretodo espero vuestros consejos de como empezar en este fantástico mundo de la guitarra, acepto vuestras sugerencias , sean apps...webs...o simplemente consejos.
1000 gracias !!!!