Novato con la guitarra

radge
#1 por radge el 10/04/2020
Buenas,

Me compré una guitarra eléctrica de thomann en el año 2016, entre guitarra..cuerdas extras..puas...amplificador...cascos creo que no llego a los 200€ , un kit muy muy básico.

Por motivos de salud la toque durante un par de meses y luego no pude...ahora he vuelto...y con muchas ganas la verdad, me hace mucha ilusión.

Os preguntareis porque una eléctrica y no una guitarra española? Cuando la compré tenia 2 niñas pequeñas y mi intención era tocar la guitarra bien por la noche o bien temprano, por eso me compré la guitarra eléctrica junto a los cascos.

Dicho esto...ahora que he vuelto...llevo 1 semana tocándola 1h diaria, de momento mi método es en youtube seguir el canal de "guitarra viva" y voy practicando, cada día termino con los dedos rojos y doloridos, supongo que es normal....

Tengo 40años (no soy un chiquillo) y el "PLAN" o la estrategia para aprender a tocar la guitarra, he pensado en empezar aprendiendo los acordes y luego que suenen bien, porque difícil es poner los dedos correctamente...pero más que suene bien.

Como todo novato me cuesta hacer el cambio de dedos entre acordes (supongo que es normal) aunque en esta semana escasa ya me vaya soltando.

Lo que no consigo hacerme con eso son los ritmos...es cierto que los vídeos que estoy viendo el chico del vídeo lo hace muy lentamente...pero la verdad algunos no los pillo.
He visto otros vídeos de otra gente que ponen juntamente con los acordes unas flechitas...igual intento mirar estos vídeos, igual me es más fácil.
He intentado tocar alguna canción fácil (creo que se llama fingerpicking) tipo la pantera rosa...y me cuesta mucho de momento...

Lo dicho presentarme...y sobretodo espero vuestros consejos de como empezar en este fantástico mundo de la guitarra, acepto vuestras sugerencias , sean apps...webs...o simplemente consejos.

1000 gracias !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Dani MV
#2 por Dani MV el 10/04/2020
Bienvenido por estos lares.
Me siento muy identificado contigo. Empecé hace un tiempo y ahora he vuelto a tocar de nuevo. Y casi tenemos la misma edad...
Subir
radge
#3 por radge el 13/04/2020
Espero vuestros consejos...de momento como digo me "peleo" con dominar los acordes y los ritmos...eso mediante videos de youtube...me esta costando bastante.

De momento las canciones las sigo con los videos...pero que me recomendais que aprenda a leer tabs?
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 14/04/2020
#3 Saludos amigo,

Uno de los aspectos importantes a dominar es la cejilla, por lo que te dolerá al inicio el índice. También es bueno que vayas aprendiendo a hacer arpegios, para lo cual es bueno que practiques tanto con púa como con los dedos, a fin de ganar coordinación.

También debes repasar ejercicios de digitación, lo cual que ayudará a pulsar mejor las cuerdas.

Así mismo, es bueno que aprendas también a afinar correctamente el instrumento y a colocar correctamente las cuerdas. Es algo simple, pero importante para sonar mejor.
Subir
Hojalata
#5 por Hojalata el 14/04/2020
Hola a todos/as, si os puedo ayudar aqui estoy animo.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 14/04/2020
Todo lo que cuentas es normal, duro y a la encía.
A, y bienvenido.
Subir
Gabi B.S.
#7 por Gabi B.S. el 14/04/2020
#1 Bienvenido,

estamos en el mismo rango de edad y yo también he empezado hace poco a tocar(no estas solo, jeje). Además tengo una guitarra LA de Gear4Music que Guitarra, ampli y funda me costaron 100 euros, bastante es que suena.

Yo empece como tu, entre guitarra viva, chachiguitar, tus clases de guitarra y Loermarylugt. Ahora estoy con un profesor particular y he de decir que he avanzado mucho mas en un mes que llevo (llevaba A.C., antes del coronavirus) que con los vídeos de youtube, aun así, considero que es una buena base para empezar.

Te recomiendo el libro que recomiendan mucho por aquí de Rock'n'roll para muñones, que por 3 euretes es una guía muy buena, la verdad.

Ademas ahora esta el curso de fender gratis 3 meses, que te puede interesar, y otro de Thomann (que está muy bien también) y no se si alguno mas por ahí. Y paginas de compañeros del foro que lo explican todo muy bien ;)

En fin, paciencia que al final salen las cosas, yo tampoco me veía capaz de enlazar dos acordes y poco a poco parece que va sonando mejor.

Si necesitas cualquier cosa ya sabes, pregúntale a otro que yo acabo de empezar y tampoco tengo ni idea, jajaja.

Saludos
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 14/04/2020
Hola,
Hace poco estaba en esa etapa, la mas dura y donde imagino que se quedará la mayor parte de la gente que empieza, yo me quedé ahí hace casi 20 años hasta que volvi hace poco.
Tener un profesor me ha ayudado a pasar mas rápido, te guía, te corrige malos hábitos, te facilita ejercicios y tablaturas de canciones que te gustan (es importante tocar cosas que te gusten) y te motiva... Si puedes busca uno, aunque a día de hoy tenga que ser online. ¡Pero que sea bueno!
Mi consejo es que no solo hagas acordes, haz ejercicios de digitacion para ir cogiendo soltura en ambas manos. Del tipo 1,2,3,4 en la sexta cuerda y bajando (imagino que podrás encontrarlos en YouTube). También puedes ir aprendiendo alguna escala, como la pentatonica. Intenta buscar alguna canción que te guste, con acordes fáciles y te será mas sencillo obligarte a cambiar sin esperar la mano derecha a la izquierda (muchas veces es la cabeza la que te dice que esperes), puedes ponerla en al programa que le baje la velocidad al principio.

Creo que es importante diversificar para no aburrirte. También he comprobado que no sirve de nada tirarte una tarde haciendo lo mismo, no avanzas. Es mejor un poco de cada cosa, crear tu metodo, en el que divides el tiempo que tienes entre varios ejercicios.

No te desanimes, ten clara la meta y que si te esfuerzas antes o después se llega. Y sobre todo, disfruta!
Subir
Hojalata
#9 por Hojalata el 14/04/2020
Totalmente de acuerdo con Joaquin,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo