Novedades NAMM 2025

Valentino Senna
#13 por Valentino Senna el 27/01/2025
Bueno, lo que me llama la atención de la NAMM de este año es que pocas novedades tecnológicas han enseñado. Lo más "loco" de todo es algo que viene del mundo del teclado (bastante previsible) que es el juguete este:

El resto parece que son la enésima reedición de lo mismo... Behringher reeditando el DX7 con el BX1, que si el Júpiter, el Poly, etc...
De las guitarras ni hablamos ya...
Me parece más novedoso esto que, yo al menos, no lo he visto por la feria:

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    PRS SE CE 24 Sandblasted Ltd Blue
    572 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton ST-20HSS CA Standard Set 2
    199 €
    Ver oferta
felito
#14 por felito el 27/01/2025
Valentino Senna escribió:
Lo más "loco" de todo es algo que viene del mundo del teclado (bastante previsible) que es el juguete este:

Pues será lo más loco pero comprar esa marca en Europa es prácticamente imposible...tanta novedad para nada.
Subir
soldout
#15 por soldout el 27/01/2025
Mi impresión es que ha sido un NAMM un poco descafeinado, al menos por lo que yo esperaba que era la Yamaha Signature de Chris Buck, otro año será.
Subir
celvira
#16 por celvira el 27/01/2025
#15 La verdad que pocas signatures hace Yamaha para ser lo grandes que son.
Subir
soldout
#17 por soldout el 27/01/2025
celvira escribió:
#15 La verdad que pocas signatures hace Yamaha para ser lo grandes que son.

Ponte a buscar vídeos de Yamaha Guitars NAMM 2025 y suerte si encuentras 2, solo han hecho foco en las nuevas acústicas y como mucho la actuación de Mancuso y el bajista este que es una bestia parda. A ver si alguien cuelga algún otro vídeo pero vamos, que no habían anunciado nada más. 
Subir
Fzz
#18 por Fzz el 27/01/2025

El futuro de la rítmica lo llaman, la atención, como mínimo... Para cosas concretas puede molar, fuera conyas. 
Subir
1
mkcast
#19 por mkcast el 27/01/2025
#15   Tengo la misma sensación.

Me esperaba algo más por parte de Fender y Gibson ya que habían vendido a bombo y platillo su regreso al NAMM y al final todo retales y restos de serie. Supongo que las grandes marcas ya lanzan cosas a su debido timing y les da bastante igual una feria, pero la verdad es que para lo que han sacado no haber ido era lo mismo.

Lo más destacado de los grandes has ido quizá Marshall con el JCM900 de nuevo y esos mods, más allá de eso, poca cosa. Y del mundo digital nada de nada, pero es normal, el concepto de feria está más que obsoleto y superado. Y más hoy en día.
Subir
kaskosu
#20 por kaskosu el 27/01/2025
#18 Muy guapo, pero cosas que posiblemente valga más la reparación que uno nuevo como que pasando
Subir
Killer
#21 por Killer el 27/01/2025
Pues a mi por ahora solo me ha interesado el Karnivore, un cono nuevo de Eminence diseñado por Khole, a ver si es lo que promete por que lo mismo al final lo escucho y no me dice nada, pero viniendo de Eminence y de Khole por ahora espero lo mejor.
Lo que me hace mucha gracia son las pocas novedades que aparecen en el terreno guitarril, ya hace años que hay tecnologías que se aplican en el estudio que siguen ahí y no son implementadas ni en modeladores, emuladores, pedales etc y es una pena por que creo que mas de uno estaría interesado, por poner un ejemplo ya hay algoritmos que no son puertas de ruido, si no que suprimen totalmente el ruido de fondo sin chupar el tono del instrumento, lo que permite distorsiones tan potentes o mas que ahora a la vez que se obtiene mayor articulación de las notas, me imagino que por ejemplo en este caso no interesa por el I+D y por que ya no podrían vender ninguna puerta de ruido antigua ya que nadie las querría tener. 
Subir
Sonicyou
#22 por Sonicyou el 27/01/2025
#8 los Park eran peores, muchos Torques aún peor y los Onix eran la antesala del infierno…

Dicho lo cual, tampoco entiendo un preámp de un bandit. Te compras uno de segunda mano y seguro q sale más barato.
Subir
1
Wurli
#23 por Wurli el 28/01/2025
#22   Se llama marketing, da igual como suene, si lo pone de moda John Mayer se acabarán todas las unidades y en segunda mano se irán a 500 pavos, como los Marshall bluesbreakers de los 90s, o los KOT, aunque no suenen a nada.
Subir
jaimebcn
#24 por jaimebcn el 28/01/2025
Lo sorprendente es ver cosas nuevas de marcas conocidas.

Fender y Gibson casi sacan una signature o serie de modelos nuevas cada mes, Mooer y otras marcas chinas sacan una pedalera nueva o cacharro nuevo casi cada semana ... El resto de marcas, sacan cada año unos cuantos productos nuevos que no dejan de ser refritos (pero con un switch que ahora hace esto o aquello), o megamixes de pedales, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo