Nuestra influencia sobre los menores
Este fin de semana he tenido invitados en casa...
una kdd de amigos de mi Sra. Ha dado la casualidad que estaba en mi pueblo un compañero de este foro y no he podido invitarlo a casa por imposición de mi "contraria" que no quería mezclar a su gente con "pelusos y guitarristas", aunque me acerqué a verlo al camping
Pero a mi Sra. le ha salido el tiro por la culata, porque entre sus invitados había uno que tocaba la guitarra en un grupo punk (que asaltó el frigorifico y no lo he visto ni un solo momento con algo de alcohol entre manos en todo el fin de semana), además de dos críos pequeños, uno de ocho años, hijo de una profesora de piano que tocaba la guitarra y otro de doce años hijo de una compañera de trabajo que también tocaba la guitarra.
Pues allí estábamos el punky, yo y los dos niños metidos en mi sótano tocando...
Como podéis imaginar, los crios han alucinado con la miser batería y pasamos la tarde del sábado aporreando guitarras, platos, platos, timbales, enchufando y desenchufando guitarras, pedales y disfrutando con los niños. Por cierto, el de ocho años mucho mas maduro que el de doce, pensando y preguntando cosas con sentido... Me ha dejado alucinado con sus reacciones.
Pues bueno, volviendo al caso. El crío disfrutó del vídeo del miser osito y ya le estoy preparando uno que construirá su hermana para la clase de tecnología me preguntó por todo, por válvulas, por los amplis, por el POD, por el soldador, las herramientas, Todo, lo que se dice todo literalmente, pero no con la insistencia de un crío, sino a lo largo de estos tres días, según me iba sacando él las conversaciones. El crio es un fuera de serie, inteligente y maduro para su edad.
Pues hoy ha llamado su madre a casa, para preguntarme unas cosas que la tienen intrigada.
Alguien escribió:Su hijo dice palabras en inglés y ella no llega a saber traducirlas:
"hunglyeyton" "valestake" "afterMate pitty" y después no deja de repetir palabras como condensador, potenciómetro y válvula...
He llegado a la conclusión que lo que el niño dice es harley benton, valvestate y alternate picking...
Pero lo peor de todo no es esto, sino que la madre me pide responsabilidades porque hoy, al volver del trabajo ha encontrado unos tornillos en el salón, y resulta que el crío no ha tenido otra ocurrencia que desmontar varios juguetes para verlos por dentro y después le han sobrado un par de piezas
La madre le ha recriminado, y el niño le ha contestado:
Alguien escribió:"Bah, están llenos de tonterías, nada comparado con las cosas que hace frasco"
Por eso ahora me ha dado por reflexionar y extrapolar eso al foro...
aquí no hay gente tan influenciable como un chavalote de 8 años pero, en cierto modo, sí tenemos una responsabilidad en cuidar nuestras actitudes por el tema del aprendizaje horizontal, ese que no es aprender técnicas de guitarra ni funciones de un condensador, sino de nuestros planteamientos ante la vida.
Un saludo compañeros.