gonorreo escribió:
Perdonad por mi insistencia con el ritmo pero es que estoy algo irritadillo conmigo mismo por ese mismo motivo: el ritmo, el ritmo, el ritmo, joder, qué difícil es pillarlo bien y si tienes la suerte de pillarlo lo es todo, pero por desgracia lo pillo bien pocas veces. En fin... en esas estoy, currándome eso del ritmo, aunque sea solo en sueños y anhelos
A mí también me pasa pero cada vez menos desde que fui al loquero. Tras contarle mi caso, me dejó un libro de Freud, me recomendó que volviese a fumar y me dejó una caja de ritmos (una Novation Circuit que también tiene dos sintes) y la siguiente receta:
Fabríquese su ritmo de 4 compases (con swing, upbeat, downbeat, en tres, en polirritmo o como le dé la santa gana)
Deje el último compás vacío, en silencio y toque.
Deje los dos úttimos compases en silencio y toque
Deje los tres últimos compases en silencio y toque
Deje solo un beat en el uno y toque.
Pd: Si no tiene caja de ritmos, utilice su DAW y obre de igual modo: pones los bpms en el DAW de una backing de batería o batería y bajo. Importas el backing. Lo ajustas a los compases del DAW y haces un loop con los compases que quieras que estén en vacío para la ocasión.
Ah, e hidrátese y folle mucho. Me dijo que eso era también importante para el ritmo. Todavía no sé por qué. Pero mano de santo.