Aquí les dejo este temita que se me ocurrió recién sé que el ritmo es folcklore no se bien que rama del folck es pero es lo que salió.., espero que les guste

Alguien escribió:sé que el ritmo es folcklore no se bien que rama del folck
Andrés_Gándara escribió:Andrés muy buena tu aclaración, es un ritmo medio parecido a la zamba Argentina pero como mas rapido, me suena a algún ritmo del litoral...Joropo sí, Bolero no, el Bolero es un sólido 4/4, y ésto me parece más un 6/8, aunque como dice César, la armonización si puede ser más de tipo bolero.
Recuerda que en cada país, en cada región del mundo hay folclore distinto, aquí en México tienes muchísimo 6/8 y 3/4, en sudamérica también, allá en España tienen ritmos de folclore muy variados, a lo que voy, en el mainstream se empieza a manejar el ''Folk'' pero siempre ten presente que en todos lados hay folclore y con tanta diversidad de sonidos y ritmos que no hay tal cosa como ''ritmo de folclore'', o si lo hay pero entonces cualquier cosa es folclore, en fin, tu me entiendes compañero
Respecto a tu composición, bastante relajante, lo que te criticaría es que algunas frases no se terminan de entender, pero en general es un trabajo muy bonito, saludos.
Nacho Harto escribió:muy bueno!!!+1
Dr. Bender escribió:me ha encantao está sencillamente COJONUDO
+ uno like a house
Mbside escribió:Gracias por escucharbuenisimo! estos temas estos tuyos siempre relajan y como gustan.
Andrés_Gándara escribió:Recuerda que no puede ser una zamba argentina si no dice ''zamba'' en la letra. Y como es instrumental pues
Pues si no encuentras exactamente lo que és, ponle nombre y será un nuevo género creado por ti
larenga21 escribió:Buena aclaracón compatriota, suerte que pinte un mate despues de escucharlo!Buenas, yo estudio Música en un instituto y tuve las materias Música Popular Argentina I y II.
Y cada rama de la música folklórica tiene sus estructuras, escalas, modos, danzas, geografía, etc etc.
Este temita no puede ser encasillado en ninguna de las ramas de la música folklórica argentina (al menos en lo que a mi conocimiento respecta).
Se puede decir que tiene tintes folklóricos porque es obvio el rasguido y la melodía, pero no en cuanto a estructura del tema. No me puse a sacar los acordes a ver qué estabas tocando ni que escala usaste.
Al menos como me lo enseñaron a mi hay muchísimas ramificaciones y con el solo hecho de alterar una corchea en la manera de tocar el rasguido, etc puede varias, incluso la velocidad del tema hace variar el estilo.
Yo pongo mi voto porque es música con tintes folklóricos argentinos y a disfrutar que está muy bueno y da ganas de tomarse un matienzo.
Un saludo!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo