Os cuento un poco mi situación, llevo algo mas de seis meses tocando la guitarra, tengo una Zipy de hace ocho años que tenia abandonada y este año me entro el gusanillo de aprender de verdad, me puse en serio con ella pero ha llegado un punto en el que no aguanto mas con esta guitarra, trastea a partir del noveno traste, el mástil esta doblado, y a parte todos los trastes están salidos con lo que al mover la mano por el mástil te los vas clavando. Y bueno la electrónica ya... mejor no comentarla, hice un apantallamiento para ver si mejoraba algo pero no ha cambiado mucho la cosa.
El caso es que quiero comprarme una guitarra nueva, tengo un presupuesto bastante limitado la verdad a si que he optado por guitarras de segunda mano, mire una Pacifica 112V por 150€ casi nueva (tocada 3 veces por su hijo, regalo de reyes de este año) pero el vendedor me dijo que la tenia reservada ya, a si que he vuelto a la búsqueda, he encontrado bastantes guitarras Aria, tanto la Cat, la Magna y la SL series por el mismo precio aproximadamente, y luego he seguido mirando Pacificas, buscando otra 112V pero no hay suerte, por ahora solo he encontrado la 112J.
Mis dudas son:
1. De esos modelos de Aria ¿Cual me recomendáis? Si podéis darme una explicación de cada uno os lo agradecería.
2. He mirado las diferencias entre la pacifica 112V y la 112J, según lo que he visto cambian pocas cosas y el sonido es prácticamente el mismo. ¿Es esto cierto? ¿Merece mas la pena seguir buscando la 112V?
3. Pregunta decisiva, Entre Aria y Pacifica, ¿Con cual os quedáis y por qué?
Agradeceré cualquier tipo de respuesta, y espero esclarecer mis dudas, muchas gracias a todos!