Mi nuevo álbum... electrónico!

  • 1
eddietrooper
#1 por eddietrooper el 20/11/2019
Hola, compis.

Soy consciente de que este es un foro de guitarristas, pero desde hace muchos años vengo enseñando por aquí mis pequeñas creaciones, y no quería dejar de compartir también esto con vosotros.

Después de hacer 4 álbumes autoproducidos con la guitarra como protagonista (el último “The Dark Tower” el año pasado) me apetecía probar algo completamente diferente y he acabado haciendo un álbum entero de música electrónica.

El estilo progresivo sigue ahí, sigue siendo mi música pero con diferente instrumentación y metiendome en algunos terrenos inéditos para mí.

El primer tema es más orquestal (me gusta pensar que podría ser la banda sonora de una peli épica) y los otros son más propiamente electrónicos.

En pocos días estará también en todas las plataformas digitales.

Espero que os guste, aunque no tenga guitarras!!

https://eduardocasas.bandcamp.com/album/electronic-dreams


.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 21/11/2019
Pues aunque no es mi estilo...le estado dando una escucha a los temas por encima...y mola, se nota el buen gusto que tienes...No se por que, pero en alguna canción he pensado..."parece de Jean Michel Jare"...que seguramente se parezca como un huevo a una castaña...pero es lo que me ha venido a la mente... :D

+1

Salud!!
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 21/11/2019
Gracias, compi. Pues tienes toda la razón, de hecho el tercer tema se llama "French Dream" por un motivo ;)
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 21/11/2019
Por cierto, ya está en Spotify, iTunes, etc...
Subir
potajito
#5 por potajito el 21/11/2019
Le pongo la oreja este finde tranquilo Eduardo. Que capacidad de producir quillo!!
Subir
Javi (txavite)
#6 por Javi (txavite) el 21/11/2019
No soy experto en la materia pero suena muy bien.


Cuatro discos donde la guitarra es lo principal y luego sacar uno completamente de música electrónica me parece increible, enhorabuena!!
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 21/11/2019
#5 Gracias! ya sabes que no puedo parar jeje.

#6 Gracias. Bueno, en los últimos discos ya había metido algunos teclados pero ahora ya me he metido de lleno y la verdad es que es un mundo que tiene infinitas posibilidades. No he dejado la guitarra, sigo con otros proyectos y colaboraciones rockeras y tocando la guitarra en directo, pero en casa me apetece ahora hacer cosas en esta línea.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 21/11/2019
Me encanta, soy bastante ecléctico y hace tiempo escuchaba mucho a Jarre, Tangerine Dream y cosas así, y la verdad es que se ve nivel. Podría ser perfectamente la banda sonora de una peli. Lo dicho, me encanta.
Subir
potajito
#9 por potajito el 22/11/2019
Las 4 primeras he escuchado. Me gusta mucho, me devuelve a los años 80 y me puedo imaginar mas de un tema como banda sonora de una de Stranger things.
No voy a hacer las referencias obvias a JM Jarre o Vangelis entre otros. Tan solo presentar mi admiración ante tu capacidad de creación musical llevándola mas alla de la guitarra con una gran calidad.
Eres un musico de pies a cabeza que resulta que además se gana la vida como cardiólogo. Felicidades máquina!
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 22/11/2019
#8 Muchas gracias! Me encantaría que me encargaran hacer la banda sonora de una peli, aunque fuera un corto o un documental.

#9 Muchas Pablo. Las influencias de Jarre y Vangelis son evidentes e inevitables, llevo toda la vida escuchándoles y si bien no he intentado imitarles, tampoco he intentado evitar que se notara, y hay ciertos sonidos que enseguida recuerdan a ellos, sobre todo los del Yamaha CS-80 que usaba mucho Vangelis, y su versión virtual suena mucho en mi disco (por ejemplo en los sonidos solistas del primer tema y de Liquid Dream).
Subir
galacticdeath
#11 por galacticdeath el 23/11/2019
Oye buen trabajo amigo. Acabo de escuchar algunas canciones y me gusto mucho. También he estado experimentando con sintetizadores recientemente, tengo el VST Omnisphere. Eventualmente me gustaria escribir un álbum completo de música electrónica.
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 23/11/2019
#11 Gracias. Yo he utilizado sobre todo la V Collection y el Pigments, pero también hay sonidos del Omnisphere 2 como el bajo ácido del principio del tercer tema, o el pad del inicio del sexto tema.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo