¿Nuevo amplificador o pedalera?

Nicolas Fuentes
por el 09/04/2025
¡Hola a todos!

Tengo una Ibanez RG370DXZ, una pedalera Digitech GNX3 y un amplificador Marshall Valvestate 60 Gold Back. El problema es que el amplificador ya me está fallando y estoy pensando en mejorar mi equipo. Hace poco me compré una JBL EON 715 y mi duda es la siguiente:

¿Me conviene comprar un amplificador Marshall de 50W y seguir sacando los efectos desde la pedalera o PC, o mejor me compro una pedalera con emulaciones de mejor calidad y conecto directamente a la caja DI y a la JBL?

¿Qué opción me ofrecen mejor calidad de sonido y flexibilidad para tocar en vivo y grabar en mi home studio? ¿Cuál de las dos alternativas tiene más ventajas, en términos de portabilidad y facilidad de uso?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Edurain
por el 10/04/2025
Pues personalmente, me haría con un ampli de válvulas, Marshall si te gusta y una nueva pedalera, una NUX o una Ampero, algoa asi.
Tocar a través de un altavoz autoalimentado no me acaba, prefiero el ampli de toda la vida...
Pero supongo que quieres aprovechar el JBL...
Subir
pep frias
por el 10/04/2025
Para ensayar y tocar en vivo: ampli sin ningún género de duda. 

Para tus cosas en tu habitación una pedalera está bien.
Subir
1
VíctorM&M
por el 10/04/2025
Opino como Pep, un ampli de verdad para tocar/ensayar/practicar y si quieres para grabar y juguetear un poco con los efectos mejor la pedalera,por cierto que dependiendo del ampli,con 15/25w vas sobrado de potencia/volumen para todo,si vas a tocar en un estadio sienpre vas a ir microfonado...
Subir
Bonawassa
por el 10/04/2025
Mirate los Blue guitar amp… para buen sonido ampli valvular y pedales analogicos pero sale caro… para ampli valvular escapa de lo digital… con presupuesto ajustado lo digital te va ofrecer mas cosas pero no suena igual por mucho que algunos insistan… yo he probado tenido de todo y donde este un buen ampli no hay nada… 
Subir
ToniPod
por el 10/04/2025
Para tocar en la habitación yo uso pedalera y le entro a un blackstar Fly 3 por la entrada de CD.
Así aprovecho las emulaciones de la pedalera y el Fly3 solo hace la función de monitor.
Es un mini ampli pero para tocar en la habitación funciona muy bien y no molesto al vecindario o almenos nunca se han quejado.
Ya para tocar fuera ahí no hay limitaciones, usa lo que te guste más a ti.
Yo prefiero válvulas pero cada uno es un mundo, prueba tú mismo y elige.
PD: No sé que JBL se trata el que tienes , pero si es un JBL portátil de esos ....suelen exagerar mucho los graves ( para los que reproducen audio para fiestas o en la playa) .
No creo que para guitarra sea óptimo por ése motivo.
Te sería mas efectivo usar un ampli de guitarra.
No creo que puedas aprobechar un JBL para usarlo para guitarra colorean demasiado los graves y la guitatra suele estar en las frecuencias medias.
Subir
Maranello
por el 11/04/2025
Nicolas Fuentes escribió:
una JBL EON 715

Eso es una pantalla de PA. Un poco bestia para tocar en casa para mi gusto, se supone que es de respuesta más o menos plana pero no creo que sea la mejor elección. Desde luego para tocar en vivo yo elegiría otro tipo de solución. 

Casi todos los multiefectos actuales llevan emulaciones de amplificadores y pantallas. 

Tienes un multiefectos muy antiguo, si quieres mejorar yo iría directamente a por una pedalera actual, las hay a montones y a partir de 250-300€ ya dan una calidad muy decente, y todas llevan salidas USB para ir directamente al PC y poder grabar. Valeton, Nux MG30, Hotone Ampero….

Si tienes más presupuesto, además de la pedalera iría a por un ampli de guitarra. Valvular o transistores, eso ya al gusto de cada uno. Si vas a tocar en directo, al menos 50W en transistores o 20w en válvulas, y así también podrás practicar en casa a un volumen controlado. 

Si no tienes más presupuesto, con la pedalera enchufada a la JBL también puedes ir tirando. Si vas a hacerlo así, elige una pedalera con salidas XLR y te evitarás la caja DI. 

Con el equipo actual que tienes, valvestate cascadillo + Digitech es bastante fácil sonar mejor. 

Yo para casa uso un ampli Yamaha THR10 II que me va de cine. Para ensayar en el local, llevo una NUX MG30 con presets preparados con emulaciones de ampli y IR y voy directo al return del ampli que haya disponible (son locales por horas), o directo a mesa. Así ya voy casi con el sonido que quiero. Para bolos llevo la NUX y un HK Tubemeister, conecto la pedalera con el método de 4 cables y tiro del sonido base del ampli, sin emulaciones. Para preparar bien los sonidos del bolo, en casa configuro y pruebo la Nux con el HK con reducción a 1W. Y para grabar, directo del Yamaha al DAW del PC.

Ya ves, con 3 cosas tengo flexibilidad para cubrir todas las necesidades. 

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo