Nicolas Fuentes escribió:
una JBL EON 715
Eso es una pantalla de PA. Un poco bestia para tocar en casa para mi gusto, se supone que es de respuesta más o menos plana pero no creo que sea la mejor elección. Desde luego para tocar en vivo yo elegiría otro tipo de solución.
Casi todos los multiefectos actuales llevan emulaciones de amplificadores y pantallas.
Tienes un multiefectos muy antiguo, si quieres mejorar yo iría directamente a por una pedalera actual, las hay a montones y a partir de 250-300€ ya dan una calidad muy decente, y todas llevan salidas USB para ir directamente al PC y poder grabar. Valeton, Nux MG30, Hotone Ampero….
Si tienes más presupuesto, además de la pedalera iría a por un ampli de guitarra. Valvular o transistores, eso ya al gusto de cada uno. Si vas a tocar en directo, al menos 50W en transistores o 20w en válvulas, y así también podrás practicar en casa a un volumen controlado.
Si no tienes más presupuesto, con la pedalera enchufada a la JBL también puedes ir tirando. Si vas a hacerlo así, elige una pedalera con salidas XLR y te evitarás la caja DI.
Con el equipo actual que tienes, valvestate cascadillo + Digitech es bastante fácil sonar mejor.
Yo para casa uso un ampli Yamaha THR10 II que me va de cine. Para ensayar en el local, llevo una NUX MG30 con presets preparados con emulaciones de ampli y IR y voy directo al return del ampli que haya disponible (son locales por horas), o directo a mesa. Así ya voy casi con el sonido que quiero. Para bolos llevo la NUX y un HK Tubemeister, conecto la pedalera con el método de 4 cables y tiro del sonido base del ampli, sin emulaciones. Para preparar bien los sonidos del bolo, en casa configuro y pruebo la Nux con el HK con reducción a 1W. Y para grabar, directo del Yamaha al DAW del PC.
Ya ves, con 3 cosas tengo flexibilidad para cubrir todas las necesidades.
Saludos