Compañeros:
qué opinais de este control de este circuito para instalarlo en una guitarra.
Tendríamos un mejor "dominio" sobre el tono o no funcionaría.
La idea es "balancear" el tono en lugar de llegar al tono completamente sordo de cuando bajamos el pote tradicional en nuestras guitarras.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
yo antes de probar eso tengo que ponerle un cableado a la guitarra que la tengo medio muerta, y digo medio porque me funciona una sola pastilla a la vez, las 2 aun no di hecho. que conste que es bastante interesante eso, porque yo al 0 no lo puse en mi vida el tono...
por cierto frasco, pasate por tu hilo del triana tube, a ver si me haces el favor de buscarme un par de referencias de unos trafos
y nada perdon por el offtopic
El problema que le veo yo, es que la señal tiene que pasar por el filtro sí o sí... Independientemente de la posición del potenciómetro. De esta manera, nunca tendrás la señal sin filtrar. En un control de tono normal, cuando está al máximo anula el filtro y tienes la señal íntegra, tal cual sale de la pastilla. Creo que con tu diseño eso no es posible. A las malas móntalo en un patch y prueba a ver que tal.
Saludos
Es parecido a la etapa de tono de los bigmuff si no igual, no?
Así a bote pronto un defecto que le intuyo es que va a atenuar mucho la señal. No estoy seguro de cuánto pero el volumen yo creo que va a caer sí o sí, por lo que quizá convendría meterle una etapilla de amplificación por algún lado.
Cuáles serían los valores de los potenciómetros? (para hacerte unas simulaciones en orcad)
Si pones un capacitor de .10 uF (creo, ahora no abriré mi explorer) en el pote de tono y el esquema es solo con un volumen y un tono aunque el tono esté a 0 se obtiene un sonido cremoso con el cual se puede tocar, lo sé porque yo tengo uno en mi Explorer y la verdad va de maravilla.