1 - Primero que nada, para tocar los géneros que menciono arriba, quisiera saber si una de estas guitarras me serviría para cumplir esa función.
cort x11
yamaha erg 121
jackson dx10
Ibanez GRG170DX
Como pueden ver, físicamente las guitarras son un poco parecidas, pero a pesar de eso poseo una clara preferencia por la Yamaha erg 121.
Quisiera saber si alguna de estas marcas (Jamaha/Cort/Jackson) tienen tiendas en mi país, para poder tener acceso algunas, mi presupuesto actual solo para la guitarra es de $420.000 pesos chilenos, o si no unos 600 euros (aproximación).
Sé que la guitarra necesita un amplificador para que suene, pero aparte de eso, ¿necesita algún implemento más?
¿Qué marca de amplificadores disponible en Chile, es para ustedes la mejor?
¿Las pastillas de una guitarra eléctrica, necesitan ser cambiadas cada cierto tiempo/ o si no, hacerles alguna mantención?
¿Las cuerdas de la guitarra eléctrica más o menos que duración tienen? (Pregunto para saber cuántas cuerdas de repuesto comprar).
Para tocar algunas canciones de los grupos como Metallica/Megadeth, ¿Necesito algún accesorio en concreto?
¿Qué piensan ustedes acerca de las guitarras que son “imitaciones “? Tienen estas la calidad suficiente como para una persona que va a practicar 8 horas al día ( poseo el tiempo para hacer esto, si jajaja).
Bueno, esto es todo… Espero no haberme equivocado de pestaña ni nada por el estilo jajaja, espero que nos llevemos bien, ya que probablemente este no sea el último post que postee (valga la redundancia). Nos vemos, saludos desde Chile!
PD: Lamento si el texto posee alguna falta ortográfica, escribo esto rápido para luego irme a trabajar