Nuevo en el foro, con amplia experiencia como oyente

  • 1
Jordi Arcos
#1 por Jordi Arcos el 14/05/2024
¡Saludos desde Barcelona!

Tengo 57 tacos y hace sólo dos meses que empecé a dar clases de guitarra eléctrica. Hasta ahora o no tenía pasta o no tenía tiempo. Encontré un poco de pasta para comprar mi Squire Bullet Strat HSS y un ampli muy básico para dar mis primeras notas, más o menos afinadas.

Actualmente estoy buscando un ampli (de segunda mano) que esté algo mejor y tal vez para la paga extra de Navidad le hinco el diente a otra guitarra, aunque todavía no me he decidido por modelo ni marca. Me gusta (o mejor dicho: me gustaría) tocar blues y rock clásico. Fan de Keith Richars y B.B. King entre otros, creo que Paco De Lucía, Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan vinieron desde otro planeta para que flipáramos con lo que se puede hacer con una guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2 por Cabeza de Meduza el 14/05/2024
Pues bienvenido al foro compañero, y tranquilo este rubro no tiene edades de partida, a darle duro a las seis cuerdas!
Se suele hablar bien de las Squier bullet para iniciarse, seguramente mucho mejor guitarra que los palos de escoba con cuerdas con los que comenzamos muchos por aquí. Si buscas ampli de segunda mano hay muchos simuladores muy completos por poco dinero. Yo tengo un THR de Yamaha hace muchos años y para tocar en casa y con plugings en el ordenador es una pasada te lo recomiendo, pero igualmente hoy muchos otros similares. Un saludo y Rock&roll!
Subir
remenor
#3 por remenor el 14/05/2024
#1 Bienvenido compañero!

tenemos la misma edad!
Subir
Hugo Cris
#4 por Hugo Cris el 14/05/2024
Hola!

Bienvenido!! Pues claro que sí! Nunca es tarde para hacer lo que uno quiere. Esa es la forma de vivir!!

Que disfrutes mucho del camino!!

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Enzo
#5 por Enzo el 14/05/2024
#1
Bienvenido! Yo también con 57, pero hace ya 4 décadas que tocó (mal)... 😅
Aquí vas a aprender mazo
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 15/05/2024
Bienvenido me acerco a tu edad por poco,
Como oyente y tocante te deseo muchos éxitos, ah y cuando tengas la segunda guitarra seguro inicias un camino muy especial ( sin vuelta atrás je je ) :mrgreen:
Subir
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 15/05/2024
Bienvenido!
Si te gusta la Stato, podrías dar un pequeño salto de calidad ir comprar una Classic Vibe (aunque creo que no hay HSS) que de segunda mano hay por 250-300. Ampli, depende que busques y lo que quieras gastar.
Pero con la bullet bien ajustada y un ampli, para arrancar y ver si te gusta (que parece que si) está bien.
Un saludo!
Subir
lutop
#8 por lutop el 15/05/2024
Rockdrigo escribió:
aunque creo que no hay HSS

Hay una CV 70s que es HSS
Subir
Jordi Arcos
#9 por Jordi Arcos el 15/05/2024
Muchas gracias por tu bienvenida y por el consejo del simulador. Le echaré un ojo, aunque no tengo iphone ni ipad y el ordenador es un PC. Algo tendrá que haber también, supongo :bien:
Subir
Jordi Arcos
#10 por Jordi Arcos el 15/05/2024
Realmente sí, me he lanzado ya de cabeza y sin marcha atrás. Muchas gracias a todos por los ánimos y los consejos. Me compré esta primera Strato por consejo del señor de la tienda de música, que me vió motivado y porque es un modelo al que le tengo especial cariño (negra, con golpeador blanco), pero no tengo mucho problema si he de cambiar a una tipo Les Paul o SG. Incluso me encantan las semihuecas, pero todavía me queda mucho por exprimirle a la primera. Estoy atento a todos los consejos que me podáis dar.
Antes de entrar en el foro lo había usado para resolver dudas, como invitado, y me tiraba pa'tras el nivelazo de músicos que hay (yo llego tarde a aprender, aunque con muchas ganas). Ayer me decidí a presentarme y estoy flipando con la amabilidad de vuestros comentarios. De verdad, muchas gracias a todos.
Subir
Fran
#11 por Fran el 15/05/2024
Bienvenido y a disfrutar, que es de lo que se trata.
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 15/05/2024
Bienvenido compañero.
La edad madura a la gente, no es obstáculo, al contrario. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo