Nuevo desde Leganés

  • 1
Raul
#1 por Raul hace 2 semanas
Buenos días, un nuevo desde Leganés(Madrid), llevo un tiempo leyendo y viendo cosas.
Tengo 50 años y con 17 años intenté aprender con una acústica Yamaha apx50 que me compre. Pero el sitio donde me apunté me enseñaban con solfeo y creo que no supo engancharme. Y hace 8 meses me volví animar y ahora sí lo conseguiremos, estoy con la acústica pero quisiera también coger una eléctrica, que sea para medio largo plazo.
Mis gustos musicales son Robe, HDS, Las Novias, Sangre Azul, Leize, Rosendo, Arde Bogotá, Scorpions, Bon Jovi, Strayper, Gary More, ...
Es muy variado en cuanto a Rock, me podríais aconsejar una guitarra, muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 2 semanas
Bienvenido al foro.
Así sin presupuesto al tercer post te estarán recomendando una Gibson R9.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo hace 2 semanas
Buenas Raúl, bienvenido al foro.
Pues yo te voy a hacer mi recomendación, para mi gusto una guitarra ideal para empezar sería una tipo stratocaster pero con una pastilla doble (humbucker) en la posición del ouente, creo que es un modelo versátil con el que puedes tocar casi cualquier estilo, dependiendo del presupuesto podría ser una Squier o una Fender Mejicana (creo que es el modelo player), yo no me iría a cosas más caras, también hay otras marcas con similares características como Yamaha, Ibanez que dan buenos resultados.
Evita los puentes tipo floyd rose que para principiantes son un engorro.
Si te gustan más los modelos tipo Gibson mírate las epiphone, ahora tienen las inspire by gibson y están muy bien, aunque a nivel de precios ya se te van al nivel de las fender mejico más o menos.
Y en cuanto al amplificador, imagino que será para casa, buscaría uno pequeñito, que al menos tenga dos canales (limpio y Distorsion) por ejemplo tienes los marshall MG o si lo prefieres con más posibilidades efectos y demás tienes el. Boss Katana.
Hay millones de posibilidades además de las que te comento y seguro que mejores, pero con las que te he comentado creo que vas a lo seguro.
Cerca de el Nassica de Getafe tienes Madrid Hifi que es una tienda muy grande donde puedes ir y seguro que te asesoran mejor y además puedes ver las guitarras como son en realidad y probarlas para ver con cual te apañas mejor.
Subir
Raul
#4 por Raul hace 2 semanas
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano, mi presupuesto sería unos 400-500€, me imagino que de segunda mano podría conseguir algo aceptable y mejor que nuevo, verdad??
Subir
Manuel
Raul
Jorgiyu
#7 por Jorgiyu hace 2 semanas
Bienvenido compañero, aunque llevo ya 20 años viviendo en Asturias he vivido mucho tiempo también en Fuenlabrada, seguro que en algún garito o en algún concierto nos hemos cruzado...
Por las influencias que pones y con tu presupuesto yo tiraría por una Squier Clasic Vibe, model Stratocaster, es una muy buena guitarra para empezar y tardará años en quedarse corta, si conoces a alguien que pueda ir a probarla contigo de segunda mano hay mucho mercado para esas guitarras, si no, nuevas rondan los 400€ y es una muy buena guitarra para ese precio. Un saludo
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo hace 2 semanas
#6 Sí, esos modelos que pones de Wallapop son a los que me refiero, lo único mira bien los precios, no vayas a pagar por una de segunda mano lo mismo que nueva, por tu presupuesto miraría las Squier CV o las Fender Player, como referencia mira los precios en la página de Thomann para ver cuánto valen nuevas y así poder comparar con lo que te piden de segunda mano
Subir
Starivok
#9 por Starivok hace 2 semanas
Bienvenido!
Subir
Raul
#10 por Raul hace 2 semanas
#7
pues seguro que en algun concierto hemos coincidido o en alguna disco del gremio!!!
muchas gracias me pasare por alli a verlo in situ.
Subir
Javi_Fender
#11 por Javi_Fender hace 2 semanas
Yuhu, uno de Leganes!

Bienvenido!
Subir
Starivok
#12 por Starivok hace 2 semanas
Prueba con el guitar Pro, se aprende bastante
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo