Hombre,
Con el Mac y sin necesidad de comprar ningún otro software te viene el GarageBand que para grabar cosas te vale... puedes usar EZ Drummer desde GarageBand, por ejemplo.
Si no y haciendo caso de gente del foro que sabe más que yo, también tienes Reaper para Mac.
Si quieres cosas sencillas, yo no me complicaba y usaba el garage band. la ultima version de este programita está muy bien y es sencillisimo de utilizar. Tienes muchas cosas (bucles,efectos...) por defecto que son resultonas, pero si no, puedes insertar el ez drummer, guitar rig...
Para lo que dices, como te recomiendan los compañeros, con el garageband te llega. Pero ten en la recámara el reaper, que se sale.
Yo conecto directamente la guitarra a la entrada de sonido del Mac sin más Un PPC G5 Quad. Tengo una tarjeta USB externa y va peor (latencia) que conectándolo directamente. Latencia 0 en el 99% de ocasiones. Puedes grabar en Garageband sin problemas aunque aquí dependeiendo de lo que utilices, la latencia si puede hacer acto de presencia aunque en raras ocasiones, el Garageband es un LogicPro con menos cosas y de hecho lo realizado en uno es compatible con el otro, usan los mismos loops, efectos, etc. Yo grabo directamente en Amplitube o guitar Rig tocando sobre la base grabada, exporto como WAV sólo el sonido de la guitarra y mezclo con Amadeus Pro qué es genial y sencillísima. Otra aplicación que es "IMPRESCINDIBLE" es Audio Hijack Pro" que graba todo lo que suene en el ordenador, sea una web, iTunes, guitar Rig, micro, sistema o lo que sea.
Saludos.