Otro nuevo desde Madrid

SamuelMV
#1 por SamuelMV hace 2 semanas
Hola, buenas, me llamo Samuel y me incorporo al mundillo de la guitarra eléctrica a mis casi 46 tacos, aunque lo del Rock me lleva gustando desde que tengo memoria (al menos desde que vi el vídeo de Money for Nothing en el 85).

Imagino que como a muchos, me gustan estilos muy variados, aunque normalmente me llaman los temas más cañeros de Led Zeppelin, Motorhead, AC/DC, Metallica, PUSA, Offspring, etc. Mi "regla del pulgar" suele ser que el tema debe rozar que los vecinos llamen a la policía pero el cantante tiene que vocalizar, lo que en mi opinión establece mi "límite superior" en Pantera.

Como comentaba no tengo ni idea de tocar, de hecho, siendo teleco estoy más cerca de construir mis propios pedales que de tocar el cumpleaños feliz, asi que sin duda me quedan meses/años por delante antes de poder hacer algo que no provoque lluvia (por mucho que nos venga bien).

La verdad es que siempre he tenido en el radar la idea de aprender a tocar, pero lo he ido dejando hasta que mi mujer (que entre otras cosas estudió guitarra clásica, hasta el superior de Atocha), decidió hace unas semanas que también quería aprender a tocar la guitarra eléctrica ... y teniendo cerca el cumpleaños de ambos, era el momento perfecto para un "regalo boomerang". Además, teniendo profe en casa yo ya no tenía excusa.

En cuanto a equipo quería algo decente pero sin que se me fuese demasiado de presupuesto. Después de leer muchos foros, escuchar muchos vídeos y cambiar de idea 20 veces he acabado comprando en Thomann un ampli Marshall DSL40CR y una Epiphone Billie Joe Armstrong (Les Paul Junior con un P90).

Creo que el ampli me va a servir "para toda la vida", y que la guitarra no deja de ser una gama baja-media fabricada en China (que me ha llegado con un defecto en el potenciómetro de tono 😱), pero para empezar debería ser suficiente y más adelante (con criterio formado) veremos otros modelos de guitarra más serios.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
LaBandurriaAFull
#2 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
Bienvenido!

SamuelMV escribió:
mi mujer (que entre otras cosas estudió guitarra clásica, hasta el superior de Atocha), decidió hace unas semanas que también quería aprender a tocar la guitarra eléctrica


SamuelMV escribió:
siendo teleco estoy más cerca de construir mis propios pedales que de tocar el cumpleaños feliz,


En principio la pareja perfecta. La parte de teoría y de solucionar lo del potenciómetro está solucionado. :D
Subir
SamuelMV
#3 por SamuelMV hace 2 semanas
LaBandurriaAFull escribió:
En principio la pareja perfecta. La parte de teoría y de solucionar lo del potenciómetro está solucionado.


Gracias, pero si mi mujer me ve con la guitarra desmontada y el soldador en la mano el primer día, creo que me tengo que buscar otra profesora 🤣
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo