Me presento y luego lanzo la pregunta que no encuentro respuesta, y ya he buscado por mil lares.
Llevo algo más de un año desde que me hice con mi primera guitarra, avanzo como puedo aprendiendo pero gracias a una guitarra destrastá que me regaló un amigo, me dí cuenta que casi disfruto más montando que tocando.
Era una baratera marca Academy, bastante vieja, tenía los potenciómetros reventados, el alma estaba loca, los trastes, sucios y rayados del uso, rascaban demasiado. Conseguí hacerla sonar y vaya la alegría que me dió.
El caso, que me quiero animar a montar mi propia guitarra, pedí consejo a un Luthier pero se reserva demasiado, así que decidí empezar por algo más sencillo, una lap-steel para ir cojiendo idea, sobre todo de electrónica. Ya está hecha, feísima por que se me corrió la pintura, pero suena 😂
Mi problema, es que algo me hace masa y cuando se golpea la madera, suena por el ampli. Apantallé toda la electrónica, corregí el jack hembra, que chocaba con la madera, comprobé la pastilla y todas lás soldaduras pero sigue sonando ese dichoso ruido.
He buscado por todos lados dentro y fuera de este foro y no encuentro una respuesta para un problema tan específico. Si alguien supiera que puede pasar o remitirme a algun foro donde se haya hecho esta pregunta lo agradeceré infinito.
Gracias de antemano y bueno, uno más por aquí