bienvenido
No hay mejor motivación para aprender que te guste mucho el sonido de una guitarra y querer sonar igual.
Constancia y motivación, lo demás viene solo.
Gracias a todos por la bienvenida.
Me centro ahora en leer mucho, leeros mas, pensar en una primera guitarra, donde aprender, donde mantener la misma, ....y que pequeñas cosas puedo necesitar.
Las "tipo" Stratocaster y Le Paul, siempre me fascinaron .
Si he de abrazar algo, deseo que sea algo así, je, je, ... la economia y la razón (o sin razón...) dirán.
El sonido, leo que son mas por las pastillas....y he de conocer, oir lo mas posible, para saber de elllas, distinguirlas y ver cuales son las que me agradan mas.
Veo que se suelen tener varias guitarras y esto "me dice que", salvando el gusto de tenerlas, todas no dan lo mismo y que algunas complementan a las otras.....je, je, ... sé que me estoy metiendo en un berejenal.....
En fin que procuraré molestar poco, aprender mucho y que un día pueda sacar musica de una maneta presentable.
Un salu2.
Yo me centraría solo en aprender, lo de las guitarras ya tendrás tiempo de calentarte la cabeza, de momento una de iniciación és lo recomendable.
Esto ya es más personal pero yo invertiría el tiempo de aprencizaje: 80% práctica y 20% teoría.
Claro, por eso te he puesto que lo mejor es que te compres una de iniciación. Las hay bastante apañadas a partir de 200€ o 300€. Pero si te quieres tirar al barro de primeras y pillarte una de gama media alta también vale.
Un saludo