Nuevo y novato, ...

Maenoba
#1 por Maenoba el 04/07/2020
Todo está dicho en el encabezado.
Mi intención es aprender, mi intención es llegar un día a hacer sonar una guitarra dignamente ....
Sé que poco o nada podré aportar en este foro, pero si quiero amprender de los que por aqui estais.
Me enamora ver una Fender Stratocaster o una Gibsons Le Paul, ..... y por eso aqui estoy.
Gracias anticipadas para todos.
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/07/2020
Bienvenido .
Subir
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 04/07/2020
#1
bienvenido
No hay mejor motivación para aprender que te guste mucho el sonido de una guitarra y querer sonar igual.
Constancia y motivación, lo demás viene solo.
Subir
Jhonny Rage
#4 por Jhonny Rage el 04/07/2020
Bienvenido, si vas a aprender de manera autodidáctica te recomiendo mucha constancia y práctica, yo por ejemplo empecé desde los 12 pero sé que tendría más nivel si hubiera practicado todos los dias sin falta desde que empecé aunque bueno, también tiene que ver que la motivación para hacer música no la tenía muy bien por dejarme llevar mucho de los comentarios de mi familia, incluso llegué a romper una vez un amplificador luego de discutir con mi madre por teléfono sobre mi decisión de ser músico pero ya entiendo que debo dedicarme a lo mío y ya, que se mueran los demás.

Algo muy importante también es saber que quieres tocar, yo empecé queriendo tocar metal pero desde los 18 en adelante me di cuenta que lo mío es tocar punk rock, ahora tengo 21 y llevo casi 10 años tocando guitarra. Si te interesa escuchar lo que hago, aquí te dejo un video de mi última canción
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nando
#5 por Nando el 04/07/2020
Saludos y bienvenido.
Subir
Maenoba
#6 por Maenoba el 06/07/2020
Gracias a todos por la bienvenida.
Me centro ahora en leer mucho, leeros mas, pensar en una primera guitarra, donde aprender, donde mantener la misma, ....y que pequeñas cosas puedo necesitar.
Las "tipo" Stratocaster y Le Paul, siempre me fascinaron .
Si he de abrazar algo, deseo que sea algo así, je, je, ... la economia y la razón (o sin razón...) dirán.
El sonido, leo que son mas por las pastillas....y he de conocer, oir lo mas posible, para saber de elllas, distinguirlas y ver cuales son las que me agradan mas.
Veo que se suelen tener varias guitarras y esto "me dice que", salvando el gusto de tenerlas, todas no dan lo mismo y que algunas complementan a las otras.....je, je, ... sé que me estoy metiendo en un berejenal.....
En fin que procuraré molestar poco, aprender mucho y que un día pueda sacar musica de una maneta presentable.
Un salu2.
Subir
Javi (txavite)
#7 por Javi (txavite) el 06/07/2020
#6
Yo me centraría solo en aprender, lo de las guitarras ya tendrás tiempo de calentarte la cabeza, de momento una de iniciación és lo recomendable.
Esto ya es más personal pero yo invertiría el tiempo de aprencizaje: 80% práctica y 20% teoría.
Subir
Maenoba
#8 por Maenoba el 07/07/2020
#7
Tienes toda la razón, ....pero estaras de acuerdo que sin una guitarra para empezar, no podria.
Y hasta Septiembre tengo tiempo en elegir alguna, ...... y tengo que hacerlo. No tengo. :guitarrista:
Un salu2.
Subir
Jerkaos
#9 por Jerkaos el 07/07/2020
Bienvenido!



Ltd es una marca de guitarras ESP

https://www.espguitars.com/

https://www.stockmusical.com/guitarras-electricas/4498-set-guitarra-electrica-ltd-ec-10-kit.html

Ya nos vas contando 😉

Salud os
Subir
Javi (txavite)
#10 por Javi (txavite) el 08/07/2020
#8

Claro, por eso te he puesto que lo mejor es que te compres una de iniciación. Las hay bastante apañadas a partir de 200€ o 300€. Pero si te quieres tirar al barro de primeras y pillarte una de gama media alta también vale.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo