Mi nuevo proyecto instrumental

alex_unbreath
#1 por alex_unbreath el 30/09/2024
Buenas compañeros, llevo un tiempo sin apenas actividad por aquí debido a una mala racha que he pasado recientemente, pero ya estoy recuperado y muestra de ello es que he conseguido sacar adelante un proyecto instrumental que llevaba gestando 12 años.

Os dejo la Bio por si queréis saber más detalles del proyecto, iré publicando y subiendo por aquí el material que vaya editando, espero que os guste!

Alex de Benito Project es un proyecto instrumental creado y autoproducido por el guitarrista Barakaldés Alex de Benito (Unbreath, AfterLife, Vhäldemar, Waldheim) en el que poder expresar todas las influencias musicales heredadas de los videojuegos y el cine de los años 80.

El proyecto lleva gestándose desde el año 2012 pero ha sido este año 2024 cuando ha despegado. El resultado es un rock intenso con tintes de metal melódico acompañado de teclados con sintetizadores de los años 80 y guitarras solistas que exploran armonías y pasajes característicos de las bandas sonoras de cine y videojuegos.

La formación la completan Ibai Fontaneda (Room20) a la guitarra rítmica, Ainara Grisaleña al bajo, Ander Mendoza (Budasam) a la batería y Javi Montilla (Porco Bravo, Unholy Covers) al teclado.
La banda acaba de rodar 3 videoclips que pronto verán la luz y está terminando de
grabar su primer LP titulado “Sound of Paradise” que será publicado este otoño.

https://www.instagram.com/alexdebenitoproject/

e111df252b70c957c707bad5643d3-3012788.jpg

5c5ca3317a3dcd16d7ac54e7830e0-3012788.png

ALEX DE BENITO PROJECT - Daylight
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 01/10/2024
Se escucha muy bien!!!
Subir
1
kaiku_ibai
#3 por kaiku_ibai el 01/10/2024
Un placer y un honor formar parte de este proyecto. Una delicia para los locos de las guitarras y especialmente si te gusta el rollo ochentero. 🤘🏻🎸
Subir
2
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 01/10/2024
Juas, me lo ofreció ayer el algoritmo y estuve a punto de subirlo al post de "últimos descubrimientos musicales", pero al final no me dio tiempo.

Muy bueno tío, no sabía que eras tú. :rock::virtuoso:
Subir
1
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 07/10/2024
Gracias a todos por comentar! En pocas semanas publicaré el segundo clip y en otro mes el tercero! Saludos!
Subir
Arnaldo_Garcia
#6 por Arnaldo_Garcia el 08/10/2024
Brutal!!!! :aplausos::aplausos:

Estaré atento a lo que vayáis sacando +1 y enhorabuena
Subir
1
Hugo Cris
#7 por Hugo Cris el 08/10/2024
Hola!

Cómo mola! Me apunto esto para seguir el proyecto. El tema podría estar perfectamente en la banda sonora del videojuego F-Zero!

Enhorabuena y suerte!!

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
alex_unbreath
#8 por alex_unbreath el 08/10/2024
#7 gracias por comentar chicos!!

Jejje pues has pillado mis influencias, el F zero X es de mis juegos favoritos!!!
Subir
1
Gerins
#9 por Gerins el 13/10/2024
Olé, felicidades, sonidaco!
Subir
1
alex_unbreath
#10 por alex_unbreath hace 3 semanas
Buenas compañeros aquí os dejo el segundo videoclip, pronto subiré el tercero, espero que os guste!

ALEX DE BENITO PROJECT - Sound of paradise
Subir
1
Manuel
#11 por Manuel hace 3 semanas
Joder como suena eso.
 Con vosotros cerca, no hace falta calefacción. Enhorabuena por ese potente trabajazo.
Subir
1
alex_unbreath
#12 por alex_unbreath hace 3 semanas
#11 gracias Manuel!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo