Nuevo sonido para las pentatonicas: leccion sustitucion pentatonica
OFERTAS Ver todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Millenium Rookie E-Drum Set
ahora ya cheque este otro video que tienes jeje. Dejame ver si entendi: esto aplica a cualquier tonalidad, cierto ? un ejemplo sencillo:
estoy en A eolico, puedo usar la pentatonica de D (segundo grado) E (tercer grado) y A (sexto grado)???
y si es asi, hay alguna sustitucion asi para los otros modos?
porque mencionas que hay 3 pentatonicas para cada modo, cuales son?
muchas gracias!!!
estoy en A eolico, puedo usar la pentatonica de D (segundo grado) E (tercer grado) y A (sexto grado)???
muchas gracias!!!
QUIERO APRENDER escribió:ahora ya cheque este otro video que tienes jeje. Dejame ver si entendi: esto aplica a cualquier tonalidad, cierto ? un ejemplo sencillo:
muchas gracias!!!
vaya....te estas tragando aqui todos los videos eh jjajaja... pues si en efecto, vas bien encaminado, tu fijate en las notas y veras como las de la pentatonica te coinciden y claro, suele haber 3 pentatonicas que te coinciden en cada modo .... simplemente mira las notas que te coincidan y ya ta
astaroth40 escribió:Tony, todo buenisimo, la leccion muy buena habra que aplicarla, buena leccion buena jam al final y Doin' what the devil al principio! que mas se puede pedir.
saludos!
jajajaj gracias krak,,,, pues ya sabes a aplicarla.... xD
---------------------------------
krlos perdomo escribió:me encanto tu leccion, pues como ya an dicho es solo usar los grados 4 y 5 de la escala de sol menor y tocar como tonica los grados 4 y5 que seria do y re y tocar al patron 6 de la penta no?
PD: gracias y el mas uno y suerte que esto tiene buena pinta
como? jajjaj es que no he entendido lo que has querido decir .... porque estamos en sol menor....es decir no puedes contar los grados 4 y 5 apartir del sol... weno, si puedes pero para mi es muy lioso y no te lo recomiendo, sol menor viene de si bemol mayor y ese es el grado uno.....es decir sol seria el grado 6, do el grado 2, re el grado 3 ....... y asi sucesivamente..... por otro lado la pentatonica no tiene patron 6 porque solo tiene 5 patrones jejeje.... nose que me has querido decir con eso, de todas formas, toco siempre la posicion o patron fundamental de pentatonica menor de sol , de re y de do respectivamente y ya ta.... espero que te haya aclarado algo jejeje un saludo
OpenMind escribió:vaya....te estas tragando aqui todos los videos eh jjajaja... pues si en efecto, vas bien encaminado, tu fijate en las notas y veras como las de la pentatonica te coinciden y claro, suele haber 3 pentatonicas que te coinciden en cada modo .... simplemente mira las notas que te coincidan y ya ta
Muchas gracias!, pero como que sigo sin tener claro algo...
Par C jónico por ejemplo puedo usar las siguientes pentatónicas
Dm, Em, y Am que si vendrían siendo el grado 2, 3 y 6
pero por ejemplo con D dórico puedo usar mas pentatónicas:
Armonización D dórico sin cuatriadas
Dm Em F G Am B° C
pentatónicas:
Dm: D F G A C
Em: E G A B D
F: F G A C D
G: G A B D E
Am: A C D E G
B°----------
C : C D E G A
todas esas tienen notas de D dórico, tons?
lo que pense es que si me fijo en la nota característica del modo, que en este caso sería "B" entonces solo entrarían bien, bien, la pentatónica de Em, y la de G mayor, me faltaría una ( considerando que me comentas que son 3 pentatónicas para cada modo...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo