Nuevo tema propio en directo! Entre París y Tetuán

  • 1
eddietrooper
#1 por eddietrooper el 28/06/2017
Sí, vale, estoy un poco pesao con los vídeos del concierto de mi grupo, pero este es un tema nuevo que no había presentado por aquí en ninguna forma aún.

El tema lo tenía más o menos terminado pero no me acababa de convencer, hasta que Ingrid le hizo unos últimos retoques y quedó bastante mejor. Es bastante funky, diferente a otros temas nuestros.

La letra no es gran cosa, habla de unas minigiras muy divertidas en Marruecos y Francia que hice hace mil años con una banda tributo a The Rolling Stones que tenía, una época muy divertida con mil anécdotas.

El tema lleva piano eléctrico Wurlitzer y algo de Hammond, y en directo se ocupó de ello Carlos, teclista de Yonta Groove. No se oye todo lo que debería pero ahí está.

Pues nada, espero que os guste.




Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Yorst2
#2 por Yorst2 el 28/06/2017
no es el estilo de musica que suelo escuchar, pero aun asi esta muy guapo!! Mucho animo con el concierto
Subir
Miercoles mod
#3 por Miercoles el 28/06/2017
Temazo bailongo :D

Esas rítmicas con esos cambios molan un huevo, Eddie! Cada vez me moláis más, sois un grupazo, ojalá grabéis :) Reparte el masuno con los demás :amigos:
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 29/06/2017
Me gusta el funky....sobre todo mezclado con otros géneros...e intuyo que esta canción me gusta....pero la verdad, no se porque...la escucho muy mal...la voz casi no la entiendo...y lo oigo todo muy estridente...y es raro, porque el audio del otro vídeo no era malo...

Suena divertido, eso si... ;)

Salud!!
Subir
potajito
#5 por potajito el 29/06/2017
Eduardo, bunos dias!
Aqui comiendo una mega cookie que les he robado a los delincuentes de mis niños y a un rato de entrar a trabajar. Esta es buena hora, los fuegos estan apagados y se lee y escucha todo tranquilo.
Ese tema t lo vi ya en FB y me gustó, sobre todo, porque es de estos temas mas bailables que le aportan variedad a la banda y amplia el abanico de publico. Ingrid se mueve como pez en el agua en el escenario, se nota que las artes escenicas son lo suyo. El resto de componentes muy bien, el sonido embarullado pero ya hemos hablado del tema de grabar en vivo, complicado.
Creo que es de esos temas que le aporta variedad a la banda, igual no sera el mas recordado pero hay que tenerlo en la saca.
Un abrazo amigo, que buena banda!!
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 29/06/2017
Está bueno este funky, al comienzo batería y bajo me parece que andan un poco descompasados pero al poco se agarra la base bien y entra en calor el tema; muy guapa tu guitarra wahweada jeje la subidilla de ritmo y voz y todo hacia el final está muy buena es una pena que se acabe ahí, daba justo el contexto para arrearte un pedazo de solo. Muy bueno
Subir
clavedesol
#7 por clavedesol el 29/06/2017
#1 es una lástima que la voz no se oiga mejor. Tiene un ritmazo que flipas el tema y mucho mucho guitarreo, se os ve pasándolo guay.
Gracias de nuevo por compartirlo, Eddie!
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 29/06/2017
El sonido es malo, a la cantante se la entiende muy mal y destaca poco su voz sobre el resto del grupo, es una pena, porque se nota que la tía canta muy bien, pero al quedar tapada su voz...
Pero el tema tiene un groove, estilo funky super-molón. El tema es cojo...o, mola un montón, el ritmo, los cambios, etc... Y como instrumentistas lo hacéis genial.
Compositivamente yo le hubiera metido un estribillo más diferenciado del resto de la canción, simplemente para hacerlo más comercial, pero solo por ponerle un pero.
Y ya, siendo guitarrista, un solo, aunque solo hubiese sido de 4 compases, con un wah wah ya se hubiera salido, jajajaja (ego de los guitarristas)
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 29/06/2017
#2 muchas gracias!

#3 gracias Mi, ya tenemos grabado este tema en condiciones a falta de grabar la voz y quizá de grabar batería real. Seguramente para septiembre.

#4 Pues lo que ocurre es que el sonido "bueno" es de un micro puesto cerca del monitor de guitarra pero hay añadido otro de una videocámara desde el otro lado del escenario que captaba mejor los teclados, pero que tiene un sonido peor y algo saturado. Como no se oían nada los teclados le añadí un 25% del sonido de la videocámara, y así se oyen algo los teclados pero es verdad que el sonido en general es peor y menos nítido.
Lo dicho, ya os enseñaré el tema grabado en condiciones. Gracias por pasarte y escuchar!
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 29/06/2017
eddietrooper escribió:
Sí, vale, estoy un poco pesao con los vídeos del concierto de mi grupo, pero este es un tema nuevo que no había presentado por aquí en ninguna forma aún.


Te entiendo perfectamente, hace más o menos un mes que dimos el primer concierto nosotros con la nueva banda, y me pasaba algo parecido. Ademas nuestra amiga común Nazaret a nosotros además de fotos también nos hizo un gran vídeo. Ya dije, un trabajo cojonudo.

Así que porque no mostrarlo.

El tema esta de pm, se oye todo bien, incluido el hammond, es cañero y pegadizo,muy bueno, una manopla verde :)
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 29/06/2017
#5 Gracias Pablo. Pues sí, necesitábamos un tema divertido que animara un poco el repertorio y creo que esta canción cumple esa función. Ingrid se ha soltado mucho en este bolo, se lo ha pasado bien y se nota, y ella como actriz y bailarina que es domina las tablas, y estoy seguro de que se crecerá cada vez más a medida que vaya cogiendo experiencia en esto del rock que es relativamente nuevo para ella.

#6 Ese Gono! Pues sí, quizá el iniicio no tiene una sincronización perfecta, incluido yo, y en este tipo de ritmo tiene que ir todo bien cuadrado, luego ya le cojimos el tranquillo jeje. Tened en cuenta que este tema sólo lo habíamos ensayado los cuatro juntos un sólo día, y nunca con el teclista! Ya iremos puliendo detalles.
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 29/06/2017
#7 Todavía tengo que tocar en un sitio en que la voz se distinga a la perfección... rara vez se consigue, una pena. Es muy divertido de tocar este tema, y moló añadir el teclado que en los ensayos nos faltaba. Gracias!

#8 Sí, el sonido no le hace justicia a la voz de Ingrid que es espectacular. Yo la he podido escuchar ya unas cuantas veces muy de cerca grabando en mi casa, escuchando ella las bases por auriculares, y es increíble la voz que tiene, los matices, el vibrato... un verdadero privilegio contar con ella, pero en directo no siempre se puede apreciar. Gracias por los comentarios, compañero. En este grupo me contengo un poco con los solos, intento no alargar demasiado los temas y tocar al servicio de la canción, pero sí, un solo cortito se podría añadir.

#10 Gracias Luisito. Es que ya que me he tomado la molestia de montar estos vídeos, editarlos etc. habrá que enseñarlos jeje. Me alegro de que te guste, a ver si nos vemos en los escenarios alguna vez!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo