Nuevos Fender Tone Master
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el_taqui escribió:He hecho la prueba con el Twin Reverb y muy bien. No voy a entrar en el debate de si iguala al original, porque no lo hace, pero suena muy bien y responde de maravilla con un buen pedal. Muchísimo más manejable en todos lo sentidos, pero quien conozca bien el modelo auténtico notará diferencias.¿Qué tal se comporta con un pedal booster u OD por delante?
el_taqui escribió:Es mucho más ligero, tiene atenuación de potencia y salida de línea balanceada. En dinámica no puede competir con el original, y al ser una emulación como mucho podría igualarlo, pero las válvulas siguen siendo las válvulas. Con el control del tono ocurre lo mismo, pero en este caso la respuesta será más uniforme a lo largo del todo el recorrido de los controles, sin punto dulce.¿Más manejable? ¿A qué te refieres? ¿Dinámica, control del tono, cantidad de drive?...
Hay que tener en cuenta cuál es la filosofía Tone Master. Ya existían muchos dispositivos, y desde hace bastante tiempo, que modelen e intenten reproducir previos. Más reciente es la respuesta a impulsos, que ha significado un gran paso en la emulación. Los amplis Tone Master destacan porque intentan reproducir con la mayor fidelidad posible la etapa de potencia del modelo auténtico. En este caso es fundamental porque el Twin/Deluxe tienen un techo limpio muy alto y saturan subiendo mucho el volumen.
Ahora imagínate que puedes forzarlo a tan solo 0.2 W en el salón de tu casa, o grabarlo en silencio, o llevarlo sin demasiado esfuerzo de casa al local de ensayo, o al escenario. Un purista o conocedor del original notará la diferencia, por supuesto, pero para un uso práctico se acerca muchísimo. Imagino que una gran parte del éxito se debe principalmente a que es un amplificador muy limpio, creo que si habláramos de un Bassman o algo más sucio la diferencia sería más notable.
En mi caso, opté por el Blonde, debido al altavoz Celestion, su diseño y porque vi videos donde el Silver ofrecía una reverb demasiado intensa a bajo volumen. De momento, lo estoy probando y estoy bastante contento. El amplificador suena muy bien, si bien es cierto cuando buscas que rompa por encima del 5 en volumen, suena fantástico, por ejemplo con stratocaster, pero no rompe del mismo modo que uno de válvulas, básicamente añoras la misma calidez, pero no debemos desmerecer que Fender ha trabajado mucho en esto y suena muy bien el amplificador, para mi gusto, caro. La pegada de los graves a válvulas se me antoja también más fuerte, pero todavía no he probado el Tone Master a 22W (lo tengo en casa). El amplificador es ampliamente versátil y esto uno puedo verlo si empieza a utilizarlo con Tono y Graves al 1 y comienza a ajustar. Hay mucha diferencia con los graves al 8 y los graves al 3 y lo mismo pasa con los agudos.
En el caso de pedales, la mayoría me han ido extremadamente bien (pre-amps del tipo Marshall, Tube Screamer, Bassman, simulador de acústica, overdrive tipo OCD, Plexi, y sobre todo, porque este me encanta el GT2 de Tech21...). Este fue uno de los motivos por el que lo compré.
En cuanto a su construcción, ciertamente y debido también a que no lleva válvulas y pesa demasiado poco, se me antoja débil... (chino). La sensación es que tienes un Fender con muy buen sonido, versátil, pero hecho en China. En mi caso el ampli me costó 850 euros. Lo compré porque quería tocar en casa a bajos volúmenes y que me sirviera si tengo que llevarlo a algún lado.
El amplificador también suena muy bien con distintas guitarras. Lo he probado con SG, LP, Strato (me encantó como rompe con esta), Telecaster y una tipo 335. Reverb y vibrato están bastante conseguidos. En el Blonde cuando exprimes la reverb y la llevas al 8-10 da tonos tipo surf y James Bond. Al 2-3-4 va muy bien, la reverb está muy conseguida no te molesta si aprietas y el ampli suena también muy claro sin ella. En el modelo silver la reverb se pasa un poco de frenada (dicen que habrá actualización). Pero ambos, Silver y Blonde me gustaron. Yo probé ambos en tienda, la sensación, silver es más cristalino y blonde más oscuro, pero se puede ajustar uno y otro, notarás que el cono le da otro matiz pero tampoco pa volverse locos. El blonde diría que tira más hacia el Princeton.
A ver, hay muchas opciones de tener un amplificador en casa digital o de moduling más barato que este. Ahora, si quieres el modelo en concreto, te gusta el sonido Fender y que todo sea lo más parecido al Deluxe, es un gran ampli. Pero para mi gusto, caro. Lo he comprado porque a válvulas en casa este ampli concreto se me antoja imposible, salvo con un atenuador, romperlo como rompe el Tone Master a partir del 5 de volumen. Espero os sirva mi análisis.
Tengo aún que probar la salida XLR. El amplificador reacciona, suena muy bien y estoy gratamente sorprendido por cómo responde.
En el caso de pedales, la mayoría me han ido extremadamente bien (pre-amps del tipo Marshall, Tube Screamer, Bassman, simulador de acústica, overdrive tipo OCD, Plexi, y sobre todo, porque este me encanta el GT2 de Tech21...). Este fue uno de los motivos por el que lo compré.
En cuanto a su construcción, ciertamente y debido también a que no lleva válvulas y pesa demasiado poco, se me antoja débil... (chino). La sensación es que tienes un Fender con muy buen sonido, versátil, pero hecho en China. En mi caso el ampli me costó 850 euros. Lo compré porque quería tocar en casa a bajos volúmenes y que me sirviera si tengo que llevarlo a algún lado.
El amplificador también suena muy bien con distintas guitarras. Lo he probado con SG, LP, Strato (me encantó como rompe con esta), Telecaster y una tipo 335. Reverb y vibrato están bastante conseguidos. En el Blonde cuando exprimes la reverb y la llevas al 8-10 da tonos tipo surf y James Bond. Al 2-3-4 va muy bien, la reverb está muy conseguida no te molesta si aprietas y el ampli suena también muy claro sin ella. En el modelo silver la reverb se pasa un poco de frenada (dicen que habrá actualización). Pero ambos, Silver y Blonde me gustaron. Yo probé ambos en tienda, la sensación, silver es más cristalino y blonde más oscuro, pero se puede ajustar uno y otro, notarás que el cono le da otro matiz pero tampoco pa volverse locos. El blonde diría que tira más hacia el Princeton.
A ver, hay muchas opciones de tener un amplificador en casa digital o de moduling más barato que este. Ahora, si quieres el modelo en concreto, te gusta el sonido Fender y que todo sea lo más parecido al Deluxe, es un gran ampli. Pero para mi gusto, caro. Lo he comprado porque a válvulas en casa este ampli concreto se me antoja imposible, salvo con un atenuador, romperlo como rompe el Tone Master a partir del 5 de volumen. Espero os sirva mi análisis.
Tengo aún que probar la salida XLR. El amplificador reacciona, suena muy bien y estoy gratamente sorprendido por cómo responde.
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