Hasta ahora he estado utilizando el fender mustang I y una squier classic vibe telecaster. Para algún que otro bolo he utilizado dos pedales de distor caline(el orange y el english man) y el mustang I en limpio o bien el ampli que la sala me pusiese. Bien mi dilema es el siguiente, he ahorrado algo de dinero (200€-240€) y me gustaría hacerme con tres pedales cuyos efectos uso siempre en mi ampli pero que al salir de casa o cuando uso el ampli exclusivamente en limpio me hacen falta. Estos efectos son una reverb y un trémolo. Además ya os contaré después que estoy pensando en un ecualizador, pero eso lo cuento después.
De entre todo el mercado e hilos que he leido del foro he seleccionado dos trémolos (Mooer trelicopter por 55€ y el joyo JF-09) y dos reverbs (Caline CP-26 snake bite reverb por 59€ y el Mooer Shim Verb por 65€). Como veis estoy buscando pedales económicos porque el uso que les voy a dar es para algún directo pero no el suficiente uso como para buscarlos más caros y de calidad. En cuanto a las reverbs he probado ya las dos y me decanté algo más por el Caline pero aún asi si conoceis algún otro que este en ese rango de precio o menor y de calidad buena me hariais un favor si me lo enseñais.
En cuanto al trémolo busco un sonido clásico pero que no aporte agudos. Un amigo tiene el joyo JF-09 y me ha dicho que hace su función correctamente pero aún así sigo dudando en cual escoger o como antes os he dicho, si hay algún otro me gustaría saberlo para también valorarlo.
En cuanto a lo del ecualizador que os he comentado antes, he mirado en tiendas de madrid y he encontrado algunos como: MXR M109 6 bandas por 82€, Boss GE-7 7 bandas por 85€ y los Mooer graphic B y el Mooer graphic G ambos por 65€. El uso que le daría al ecualizador sería en algunos casos como booster y en otros casos para levantar las notas que se quedan sin sonido y ajustar un poco las que se pasan de volumen. He leído que el MXR que se recomienda es el que tiene más bandas pero no me da el presupuesto para algo más caro.
Os preguntaréis que con 200-240€ qué hago buscando pedales de entre 50 y 80 euros. Pues bien, también me gustaría comprar unos cables de calidad porque sino estaría haciendo el imbécil yo creo. Tanto para conectar los pedales entre sí como dos jack nuevos de guitarra porque los que tengo se están cascando. En este tema si también me podéis aconsejar lo agradecería.
PD: El tema es que si el pedal o cable se puede comprar en Madrid y evitar Internet sería mucho mejor, los que he visto están en Madrid musical y leturiaga.
Un saludo guitarristas y muchas gracias!