Nutshell (Alice in Chains cover)

StatueMan
#1 por StatueMan el 09/11/2017
Buenas! Os dejo por aquí mi versión de Nutshell. He intentado darle mi toque personal dentro de un estilo que estoy desarrollando para mi canal de música. Si os mola os animo a compartir conmigo vuestras impresiones y a suscribiros a mi canal, pues próximamente continuaré subiendo versiones con este estilo, además de temas propios.

Gracias y un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=msKsgKS0-3Q
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
kurcob
#2 por kurcob el 10/11/2017
Me a gustado el puntillo que le has dado, sobre todo la guitarra solista me parece elegante.
Como pegas, creo que el tono de la voz te queda muy bajo. Yo lo hubiera intentado una octava por encima, o si no llegas comodo haber cambiado la tonalidad de la cancion, pero asi me sonaba un poco ahogado.
un tema mitico!
Subir
ejotacero
#3 por ejotacero el 10/11/2017
Me ha encantado, StatueMan. Todo: la atmósfera, la solista, los arreglos y sobre todo las dos voces simultáneas.
No conozco el original... o igual sí... Alice in Chains es un grupo que siempre tengo pendiente, pero que siempre me gusta cuando lo oigo, me encanta lo oscuros que son y el rango de estilos que abarcan dentro del rock. Me pega mucho tu versión a lo que conozco del grupo.
Pega/consejo ya de tiquismiquis y en plan constructivo: se cuela a veces un bordón de la guitarra. No sé si es algo que debería sonar, pero me ha llamado la atención. Aun así lo paso por alto por estar tocado y cantado en directo.
Subir
StatueMan
#4 por StatueMan el 13/11/2017
#2 Ey muchas gracias! Me alegro de que hayan surtido efecto los arreglos de la guitarra solista, que era más mi aportación personal al tema jaja. Y bueno, coincido en que estaba un poco al límite de mi rango vocal, y que quizá en otro tono hubiera estado algo más cómodo. Mi intención era que quedara así muy suave, muy susurrada, por lo que se me ocurrió probar ahí, en ese tono. Pero bueno, en otras cuidaré un poco más ese matiz jaja, agradezco que lo hayas señalado.

Gracias por comentar! un abrazo :)
Subir
StatueMan
#5 por StatueMan el 13/11/2017
#3 Muchas gracias! :D De verdad, me alegra mucho ver que el toque que he intentado darle ha funcionado bien y ha gustado jaja. Y sobre todo haberle hecho algo de justicia a Alice in Chains, que tenían ese sonido que comentas tan particular y oscuro tan propio de ellos. Y gracias por matizar lo de la guitarra. Lo que tiene el "directo" jaja, se cuelan ruidos y cosas raras. También me he dado cuenta de algunas notas que se han colado por ahí, pero bueno, nada que la práctica no pueda arreglar jaja

Gracias de nuevo y un saludo! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo