CarlosAlcaide escribió:
Quieren una guitarra sin arañazos o roces? compratela nueva compadre, eso Es un mercado de segunda mano
Eso es lo más coherente que he leído en este hilo. Yo he comprado y vendido muchas guitarras, en el principio de los tiempos en Fendemanía, Guitarramanía, Gorg y Ginfo, y anécdotas de todo tipo, pero es principal que nunca se olvide que es un mercado de segunda mano, que no se puede pretender que una guitarra no se haya tocado en más o menos medida, o un ampli o un pedal, lo que sea.
Yo, en este mismo foro, compré una Luke II a la que le habían puesto un calzo en el zoque del mástil, y el que me la vendió pues no me lo dijo, pero no me lo dijo por picardía sino por desconocimiento, es decir, no tenía ni idea que el anterior dueño le había puesto un calzo en el mástil. No se la devolví,la tengo yo y la disfruto yo.
Yo soy de los que dicen que "está de tienda" o impecable, porque es así, porque si una guitarra tiene alguna marca superficical de uso, que NO de mal uso, es muy normal. Otra cosa son las rayaduras, trastes gastados, ruidos en potes... vamos un instrumento que ha batallado.
Es más, hay instrumentos o artículos que muestran señales del paso del tiempo, aunque estén muy poco tocados: decoloraciones, partes metálicas sin brillo... ¿Es realmente eso un problema?
Y por último: que no sea lo que buscas, que también pasa, no vayamos a pensar que todo es culpa del vendedor. Puede ser que el comprador no esté contento con la compra y empiece a ver defectos donde no los hay, y a encontrar problemas donde no existen, por el simple hecho de devolver lo comprado.