Baneado
Enhorabuena Carlos, suena muy bien y me consta el esfuerzo que supone saltar de la guitarra al piano, hace 10 años compré un piano, de los eléctricos pero con su mueble de madera etc, vamos un piano en toda regla, lo intenté y tras unos poco meses se quedó aparcado.
Ahora en la nueva vivienda que tengo un estudio en condiciones y el piano dentro de él estaba pensando en retomarlo y tu vídeo y el post inicial, creo que me va ha dar el empujón que necesitaba.
Gracias por compartir y a seguir con dándole!
Gracias por compartir. Se entiende mejor la teoría con el piano. Aunque hacer saltos de cuerda con el piano es más difícil. Jajajja
Está muy conseguido, compañero. Yo también le estoy dando cada vez más a las teclas, ya tocaba algo pero muy muy básico, y desde luego es un mundo apasionante en el que perderse. Enhorabuena por el avance.
#1 Está muy bien tocado, tío. Ánimo con las lesiones y con las lecciones, ahora que has empezado no pierdas el hilo.
Un saludo!
Gracias a todos por vuestros comentarios.
El piano tiene todo tan ordenadito que voy a intentar aprender algo de armonía en el tiempo que tenga la guitarra aparcada. A ver si consigo retomarla con más fuerza y con mejores conocimientos teóricos.
Recomiendo a todos los que tengáis un 4-octavas a mano que intentéis esta piececita.
1
Jolín Carlos esta genial y es una gran idea siempre se aprende mucho tocando otro instrumento, y por otra parte que ejercicio de memoria coño
Enhorabuena! Aunque sean s9lo 6 semanas, se nota que has estado horas diarias.
Yo compré un Yamaha psr- nosécuantos y para entusiasmar a mi hijo estuve horas tocando durante un mes y la verdad que se avanza mucho más rápido con el teclado. Casi me engancho a él.
Ahí abajo dejo un audio que grabé junto con la guitarra. Es cortito y muestra como en muy pocas semanas puedes lograr hacer algo con un teclado.
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muy buen acercamiento.
Yo empecé con la guitarra a los 14, y me acabé comprando un tecladillo Casio baratito con 23, porque realmente necesitaba ampliar horizontes, acercarme al jazz. Etc.
Me sirvió para aprender la armonía con mucha m yor facilidad con la guitarra, porque en el teclado las notas y los acordes, y las relaciones entre ellos, son "visibles", ya a primera vista.
Unos años después me compré un piano de pared, de ocasión, y ha sido de las mejores cosas que puede comprar en mi vida, ahora mismo no sabría decir si me gusta más tocar la guitarra o el piano, pero disponer de ambos me permite pasarlo muy bien tocando música, aprender mucho, y tener unas posibilidades de abordaje de las ideas musicales que se me ocurren mucho mayores que con un solo instrumento.
Recomiendo a cualquier guitarrista un acercamient a otro instrumento y, desde luego, viniendo de la guitarra, seguramente el piano es aquel que puedes sentir que te aporta más cosas en armonía.
Cualquier día me lio la manta a la cabeza y me compro también una batería, para trabajar más los ritmos, jajaja