Old love del manolenta

juancar51
#1 por juancar51 el 24/07/2023
Bueno, aquí solo canta el amigo y se nota, claro.

Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 24/07/2023
El emepetreses
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eric Clapton - Old Love Backing Track With Original Vocals (Live Madison Square Garden 1999) (128kbit_AAC).mp3
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 24/07/2023
El original

Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 24/07/2023
Mi intento

Subir
2
alodelmo
#5 por alodelmo el 25/07/2023
Cojonuuuuuuda base, muchas gracias, la he. disfrutado. La tuya: estás en tu salsa, temazo que se nota que te gusta, sonido muy guapo, los adecuados toques pentatónico menores, muy sentimental y tal, muy guapo, soltando dedos, metiendo armónica menor, luego en la parte más cañera te sales, mucha fuerza, controlando, temazo te ha quedado, fistro, muy guapa! LA parte cantada perfecta, mooooola mil, luego sigues con solos siderales in the dark, me flipa.

Ahí te dejo la mía


Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 26/07/2023
Juancar, te acompaño en esta base, más por hacer bulto que por convicción de lo que hice. Lo único que conozco de Clapton es Cocaine y Layla (al menos que recuerde) así que pido perdón por anticipado a los que lo idolatran, porque yo me he ido por los cerros de Úbeda, que es lo propio a estas horas.
Mañana os escucho a vosotros y al original, por este orden.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Erik Klapton [un primo lejano].mp3
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 26/07/2023
Alodelmo: Bonitas melodías en un tema muy intenso, con un buen dominio rítmico y metiéndo potencia cuando hace falta, con bonitos ligados y en crescendo en el soleo. Te ha quedado una estupenda jam. Me gusta. Veo que has entrado en la zona final en el que se le va la olla al teclista. Jajaja. Cojonuda,
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 26/07/2023
Tolomeo: Bueno, cada cual tiene sus gustos musicales y aunque el amigo Clapton no es un virguero técnico y musical, nada que ver con tu adorado Metheny, tiene muchos temas cojonudos. Tu jam tiene un toque precioso, melódico y melancólico en la parte inicial y un motivo riff en el tema muy original, con buen acompañamiento a la voz y buenos arreglos con las dos guitarras. Aunque parece que se corta de repente. En todo caso, una jam estupenda.
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 26/07/2023
Paso a las adulaciones y lisonjas varias:

#3 Eric Clapton: Buena introducción, aunque has tenido al bajista todo el rato en ascuas, retrasando la entrada de sus notas para no tropezarse contigo: ahora sé por qué te llaman "manolenta"... Fiel a tu estilo. Bien tocado...!!!

#4 Juancar51: Gracias por la base. Bonito sonido, Diría que ya habías escuchado la canción antes: sinceramente, me gusta bastante más tu versión que la de Clapton, especialmente a partir del 4:50. Pentatónico y Claptónico: muy interesante. Escucharé más canciones de Clapton a ver si le pillo el tranquillo. Creo recordar que en algún momento toqué en un grupo alguna canción de su época de Cream que me gustaba, pero no recuerdo cómo se llamaba: lo buscaré.
juancar51 escribió:
parece que se corta de repente.

Esto sucede si escuchas la canción a través del botoncito del "play" del mp3, pero no pasa si bajas el archivo mp3 a tu disco duro. De todas formas, creo que no te perdiste nada de interés...

#5 Alodelmo: Muy buena introducción, bien empastada y con mucho sentido. Muy propio ese sonido del 5:30 y más aún el de 6:00. Muy interesante también.

#6 Tolomeo: suenas a Kenny G... A ver, repite conmigo: "lo pentatónico también existe", "no acompañes al vocalista con notas largas y demasiado presentes", "las púas también son de Dios"... Nada, es que no tienes remedio...
(fuera bromas, a mí siempre me gustó Kenny G, en su versión en directo: https://www.youtube.com/watch?v=xwmHOLoCyHU [no os perdáis el final con el bajista y percusionista, a partir del 5:00])
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 26/07/2023
Tolomeo escribió:
Creo recordar que en algún momento toqué en un grupo alguna canción de su época de Cream que me gustaba, pero no recuerdo cómo se llamaba: lo buscaré.

Eran dos canciones: "Strange Brew" [https://www.youtube.com/watch?v=hftgytmgQgE ] y "White Room" [ https://www.youtube.com/watch?v=gXUHb_l-1HU ] , ambas canciones magníficas y dignas de estudio.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 26/07/2023
Tolomeo: Si que son dos témazos. La lista sería larga. De hecho, White room es estupenda para improvisar, con dos partes diferenciadas. Puede que la suba a ver qué sale.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo