Old School Range Master - by pilgrim amps

Toxicmelody
#1 por Toxicmelody el 19/03/2018
Que hay compañeros!

Mi buen amigo Luisma de PILGRIM AMPS , me avisó que había conseguido unos cuantos germanios OC75 bien calibrados y sin fugas para fabricar unos Range Master con los mejores componentes disponibles sin compromiso de coste. Así que fabricó 2 prototipos, uno con un par de condensadores mullard y otro con los famoso PIO rusos, ambos con el OC75 de beano (Eric clapton). Pilgrim es un conocido técnico que lleva haciendo amplificadores y pedales para la florynata del r´n´r estatal así que la cosa prometía.

Me envío los 2 prototipos y al hacer las pruebas ambos sonaban maravillosos, dios ¿cual elegir? jaja. El verde, con los condensadores mullard suena más medioso e incisivo y a la vez más claro. El amarillo, con los PIO rusos es más redondo y yo diría que más natural (el sonido es más natural que cuando lo desconectas jaja) y tiene un grabe precioso. Mira que he tenido range masters de varias marcas y clones varios, pero ninguno con este carácter tan auténtico, parece una extensión de mi ampli, de verdad os digo que suenan de miedo, merece la pena que le echeis un ojo. En breve subiré un video colocado en mi tweed y en mi JTM.


Este es el listado de componentes que me envió PILGRIM: Condensadores Mullard mustard , wima y phillips, resistencias CC y transistor de germanio Mullard OC75 testado y sin fugas. Impresionante. Ahí van unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180319_095244.jpg
20180319_095058.jpg
20180319_095117.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Ossia
#2 por Ossia el 19/03/2018
Bonito, bonito!
Subir
1
el Vecino
#3 por el Vecino el 19/03/2018
Bocati di cardinali. A disfrutarlo.
Subir
1
Toxicmelody
#4 por Toxicmelody el 19/03/2018
Unos cuantos componentes fuera de serie y ajuste perfectos y "voila" un range master de los buenos.

El Wima de la vieja escuela y los mustard de 400V y el OC75 son componentes NOS vintage obviamente. El OC75 es lo más díficil de conseguir, este tiene un Hfe de 89.

Gracias x los comentarios-
Subir
celvira
#5 por celvira el 19/03/2018
Yo no entiendo como Mooer, Caline o cualquier marca lowcost no los tienen en catálogo.
Igual no tienen germanios NOS pero algo que pueda ser resulton...
Subir
1
Toxicmelody
#6 por Toxicmelody el 19/03/2018
Si estos cacharros dan más guerra de lo que parece. Podrían hacerlos de silicio pero claro , no es lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo