On The Road - Un guitarrista en la carretera

• 2
Guitarrilia
#13 por Guitarrilia el 06/05/2023
El décimo va de Mocedades y Los Panchos de nuevo, esta vez en Barcelona, clausurando la mítica sala Barts. Después viaje al Camino de Santiago, que a la vuelta teníamos gira al otro lado del charco:

Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#14 por Guitarrilia el 06/05/2023
Este capítulo fue muy especial, más que nada porque fue mi primera gira en los Estados Unidos!
Tres conciertos (Los Ángeles, Houston y McAllen) y más de seis vuelos en cinco días, estresante pero inolvidable.
Me llevé la FM3 y alquilamos las guitarras en cada ciudad. Casualmente, la guitarra que mejor sonó y con la que más cómodo estuve era la peor de las tres que me pusieron, un Fender Mexican que sonaba de lujo. Pruebas de sonido muy rápidas, gente muy profesional y trato excelente. Espero volver pronto.

Subir
Guitarrilia
#15 por Guitarrilia el 06/05/2023
El último de la serie, de momento, va de la mini gira invernal con Mocedades y Los Panchos. Bilbao, Santander, San Sebastián y Murcia.
Fue un "gozor" absoluto tocar en el Kursaal de Donosti, pedazo de auditorio con una acústica espectacular. Volveremos por allá pronto.
El audio ya es el sonido directo de mis inears, podéis escuchar la claqueta y las órdenes del director musical.

Subir
Guitarrilia
#16 por Guitarrilia el 10/05/2023
Éste pasado domingo estuvimos tocando en el mismo escenario donde Steve Vai tocó hace un mes, en el espectacular Teatro La Laboral de Gijón.
Qué ricos están los cachopos de allí!!! 👌

Subir
1
Ignacio
#17 por Ignacio el 10/05/2023
Excelente, mucha experiencia. Saludos.
Subir
1
Guitarrilia
#18 por Guitarrilia el 02/06/2023
#17 Muchas gracias! Saludos.
Subir
Guitarrilia
#19 por Guitarrilia el 21/08/2023
Buenas!
Espero que vaya bien el verano, con muchos conciertos o descansos.
Os dejo un resumen de los bolos de la primera quincena de agosto, cada uno con una banda distinta en Mjias, Gran Canaria, Palencia, Toledo...

Este año llevo dos bolos en las Islas Canarias pero apenas he pasado 24 horas allí sumando los dos bolos... A ver si en el siguiente tenemos un poco más de tiempo y me da tiempo a echarme un bañito, jeje.
Subir
1
Guitarrilia
#20 por Guitarrilia el 18/10/2024
Buenas!

Actualizo este hilo con un par de videos.
Tengo para hacer otros cuatro o cinco vídeos como este de los bolos del verano, algunos muy chulos y en lugares espectaculares, pero apenas tengo tiempo de editarlos.
De momento os dejo dos. El primero es de un concierto que realizamos en los alpes italianos con mi banda de música celta, Mosquera Celtic Band junto con un montón de agrupaciones indígenas. Fueron apenas tres días pero lo disfrutamos como nunca:

El segundo vídeo acabo de editarlo hace un rato, y es el resumen de la primera semana de gira con Mocedades por USA que realizamos hace apenas un mes:

Pues nada, espero que os gusten. Saludos.
Subir
2
Tommy Blackbird
#21 por Tommy Blackbird el 18/10/2024
j*der, qué envidiaca, y qué bien suena ese Ampero, la verdad.
Subir
1
Guitarrilia
#22 por Guitarrilia el 18/10/2024
#21 Sí, la verdad es que suena mejor de lo que me esperaba cuando me lo compré.
El Quad Cortex se me quedó frito justo 4 días antes de salir a USA, así que tuve que hacerme con el Ampero para salvar la situación y apenas tuve un día para hacer los sonidos y retocarlos un poco en la prueba de sonido. Allí en USA, antes de cada concierto, el técnico nos ponía la grabación del bolo anterior por pistas, y flipaba yo mismo con el sonido del Ampero por la PA. He venido bastante satisfecho con su rendimiento y me lo voy a quedar para los bolos más complicados (sol, polvo, humedad...) y sacaré el QC sólo para los bolos de interior.
Subir
Guitarrilia
#23 por Guitarrilia el 25/10/2024
Segunda parte de la gira de Mocedades por USA, con conciertos en el mítico "The Wiltern" de Los Ángeles, el no menos importante "House of Blues" de Orlando y el espectacular "The Fillmore" de Miami Beach. Todo un lujazo poder tocar en sitios con tanta historia y por donde han pasado los mejores artistas internacionales.

En Orlando tuvimos tiempo de pasar a un Guitar Center a hacer unas compras y a alimentar el G.A.S.. Tenían material de primera, sobre todo unas PRS Private Stock que quitaban el hipo y a precios razonables, pero me sorprendió el elevado precio de casi todos los productos de segunda mano.
Subir
1
Guitarrilia
#24 por Guitarrilia hace 4 semanas
Y tercera parte de la serie, con conciertos en Puerto Rico, San Antonio, Houston y McAllen.

Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo