On Your Way Sweet Soul

alodelmo
#1 por alodelmo el 15/01/2022
Andy Timmons Style

Archivos adjuntos ( para descargar)
guitar backingtrack Andy Timmons (On Your Way Sweet Soul).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 15/01/2022
La mía

Subir
Juan Mojácar
#3 por Juan Mojácar el 15/01/2022
Hola, tropa guitarrística:
Aquí os dejo mi aportación a esta preciosa base, que hay que agradecer a Alodelmo. Nunca había escuchado nada del tal Timmons, más allá de lo que tocamos últimamente, pero creo que, cuando lo haga, me va a gustar y mucho, porque las bases que nos has propuesto se prestan a realizar algunas evoluciones muy interesantes, que seguramente él resolverá perfectamente bien.
Por el momento, he subido un puntito mi forma de tocar, y dejo atrás los solos moñas para aportar unas frases más modales y, por consiguiente, algo más evolucionadas; es consecuencia lógica de cómo estáis tocando últimamente algunos de vosotros, en franca evolución positiva. El inicio de mi impro está concebido como un introducción melódica a un solo final, más desarrollado armónicamente, y con una tensión voluntariamente controlada... A ver qué os parece...
Buen finde a todos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juanandres990
#4 por juanandres990 el 16/01/2022
#2 Hey Alodelmo, que bonitas frases con pausas has compartido hoy junto a ese backing track, bonito bonito

#3 Juan, te perdono el hecho de que nunca has escuchado a Andy Timmons, porque está, como siempre, bien tocado sobre el BackingTrack y nuevamente me pregunto de donde vienen esas ideas tan suaves y bonitas, bastante cálidas, dentro del concepto del tema, sin correr, contando una historia, que bonito, gracias por compartir...
Archivos adjuntos ( para descargar)
soul.mp3
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 16/01/2022
juanandres: Entrando en la parte "solista" de la backing, con un guapo tono, me gusta, a ver si consigo alguna vez algo parecido. Excelente toque, me gusta ese fraseo que se va acelerando, combinando muy bien partes melódicas con bonitos dibujos y lo justo en virguerías estratosféricas, que así resaltan mucho más. Excelente.

Juan Mojácar: Anda, te has grabado con la cara, al fin te conocemos!!!! y además con tu Mesa Bugiii!! :D:D:D Guapas ideas melódicas y con arreglos por detrás rellenando. Bonita combinación mayor/menor, queda chula y le da el toque blusero en la segunda parte. Está cojonuda. Menudo bend agudo te metes en el 5:24:sorprendido: Muy guapa colega.

Alodelmo: Tocando pausado, entran bien los licks y le dan sentido a la impro., veo una mejora importante finalizando las frases, que acaban en las notas y lugares adecuados. Después acelerando en la parte solista, que ahí es donde deben ir las virguerías, donde destacan y no cansan, aunque dar consejos y no aplicarlos uno mismo, es muy fácil. Además grabado como siempre, que es donde se notan los gambazos sin poder corregirlos y no metes ni uno, cinco minutos. Una estupenda jam, con un guapo tono y toque excelente.

Aquí voy. Me da la impresión de que algo he hecho mal en el Daw y se me ha debido mover un poco alguna pista sin darme cuenta al masterizar. Pero bueno.....otro mes que no cobro.....

Subir
Juan Mojácar
#6 por Juan Mojácar el 16/01/2022
Aló-Comandante: queda demostrado que, cuando quieres tocar en modo melódico, eres muy capaz de hacerlo, y con calificación de sobresaliente...!!!
Sin ningún género de dudas, si hubiese de elegir una improvisación tuya para escuchar en el coche, me quedaría con ésta: has abandonado la marmita del druida para postrarte plácidamente sobre los verdes prados bretones... En lo que a mí respecta, éste sería un buen lugar para habitar.

Juanandrés990: gracias por tu amable comentario; en esta ocasión, creo que las ideas me llegaron tras la moderada ingesta de un vino raro que compró mi mujer, de nombre impronunciable (adjunto foto más abajo), en acompañamiento de unas delicatessen recibidas de mi tierra gallega por "SEUR FRÍO".
En cuanto a tu improvisación, esta vez te has contenido y has sacado unas frases muy bien puestas, con mucho sentido, lo cual siempre es de celebrar.

Juancar51: muy bien acompañada la armonía, con sonidos muy acordes con la canción. Últimamente estás probando muchos sonidos diferentes y éste es, desde mi apreciación, uno de los que debes tener muy en cuenta, porque, al menos en mis altavoces, suena muy bien.
juancar51 escribió:
Anda, te has grabado con la cara, al fin te conocemos!!!!

Pues sí, la verdad... Ya ves que me he cortado un poco las puntas... En la foto de mi avatar tenía el pelo bastante más largo, pero estaba harto de tanto darle cada mañana con el secador...
:pesas: :orden:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2250.JPG
Subir
frios
#7 por frios el 16/01/2022
Alodelmo, estas cosillas cariñosas no se yo si te pegan mucho, te veo más en el shreed, incluso pones cara de aburrimiento y circunstancias 🤣🤣 . Tal como has ido desarrollando la melodía te has ido metiendo. soltando los dedos y sacando riffs muy guapos.

Juan M. nada que envidiar al Andy, que por cierto, tiene algunas canciones muy muy buenas, si es que ciertamente no lo conocías.

Juan Andrés Que buen toque que tienes !! Me encanta el sonido que le sacas a la guitarra, en eso no te supera nadie aquí.

Juancar, Debo ser muy stratofan porque pienso lo mismo que JM, Un sonido muy guapo, a ratos casi demasiado seco, pero guapo. Luego te vas desmelenando... casi demasiao. 😎

Aquí va la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tommons.mp3
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 16/01/2022
Fríos: Bien bonito te ha quedado, especialmente considerando que en tu tierra debe hacer hoy un frío como para ponerse a tocar la guitarra en un escenario, al lado de la iglesia del pueblo, allá en lo más alto de la colina. No está nada mal ese sonido; en mis altavoces parecería que, si le bajas unos cuantos puntos al volumen de la guitarra, se recortarían esos medios y agudos y mejoraría muchísimo, pero siempre según mi percepción desde aquí, claro; yo no digiero bien los sonidos estridentes que tanto se estilan ahora, pero, obviamente, esto es cosa de gustos y preferencias.
Probablemente uno de los temas que mejor has tocado desde que te escucho por aquí. Adelante con ello...!!!
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 17/01/2022
frios: Me ha gustado un gûevo, megacojonuda. Tiene todo de lo que me gusta, tono y toque. Guapo fraseo y momentos superintensos. Bravo!!!
Subir
Ruso
#10 por Ruso el 18/01/2022
#2 Alodelmo gracias por la base de Andy Timons un guitarrista que me encanta tiene un disco con temas de Los Beatles que son una delicia de lo bien tocados que estan.
Aca una muestra


Tu improvisación esta muy bien. Con buenas frases y dejando llevarte por un ritmo que invita a tocar melodias y no con tanta frase suelta.
#3 JuanMojacar. Una jam con buen gusto y frases muy sugerentes. Bien llevado y con mucha soltura. (Pegale una oida a Timons no te vas a arrepentir)
#4 juanandres990 arrancaste desde la parte donde la armonía me lleva a Pequeña Ala de Hendrix. Me encantan tus cambios de velocidad. Es una tecnica que te sale espectacular.
#5 juancar51 que lindo sonido sacaste. Se disfruta mucha tu improvisación por fraseos y buen gusto.
#7 frios gran arranque arpegios dejando respirar la base. Luego pelas un sonido bien cristalino que le da un toque genial.

Va la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
Andy.mp3
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 19/01/2022
Ruso: Fraseo bien rockero e intenso, con un buen climax sobre el 3:30 y en la parte final. Potente jam.
Subir
Juan Mojácar
#12 por Juan Mojácar el 20/01/2022
Ruso: siguiendo tu recomendación, he escuchado unas cuantas canciones de Andy Timmons; me ha gustado mucho cómo toca la guitarra, con un estilo de mi época, sin grandes alardes, aunque se le nota que sabe tocar muy por encima de lo trasluce en algunas de sus canciones. Gracias por la recomendación.
En cuanto a tu improvisación, buenísima, de verdad; muy bien en los cambios y con frases pentatónico-bluseras y muy contundentes. Me ha gustado mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo