Vuelvo otra vez a los agradecimientos desde abajo. A ver si recupero y no me dejo a nadie.
arnold escribió:
Dos cojones de tocar con una tele este tema , valla como se me pudo pasar menos mal que lo han reflotado , mira que le di vueltas a este disco en su momento, un temazo de los que marcaron historia .
Enhorabuena y +1
De verdad Arnold, que no sabes que alegría me da que a un crack como tu le haya gustado. Este disco es la rebomba, tiene de todo de cabo a rabo. Pero a mi gusto, Satch donde brilla efectivamente es en este tipo de vibraciones, que funcionan perfectamente para eventos deportivos y de riesgo extremo tipo Surfing with the alien, Back to Shalla ball, Summer Song, (que fue nominado al grammy a mejor tema instrumental de ese año), son una mezcla pura de mala leche, feeling, buen gusto y adrenalina a borbotones. Gracias de nuevo de verdad. Ahora comentaré lo de la teleca.
trullols escribió:
La telecaster es una guitarra que a mí se me antoja difícil de exprimir (y quizá sea sólo mi impresión, pero a mí me pasaba con la que tuve). Hay que saber hacer que suene bien, hay que tocarla bien. Si lo consigues, como es el caso de Esteban, suena de maravilla. Si no lo consigues, suena peor de lo habitual en otras guitarras.
Insisto que esa es sólo mi impresión de novato ... yo tuve un tiempo una Tele MEX y una Strato MEX a la vez y siempre tuve la sensación de que la Tele me exigía más a la horta de tocar, igual es una tontería mía ...
Un saludo!!
Bien, yo ahora sinceramente, creo que no quiero otras guitarras, aunque una strato creo que es imprescindible en la vida de un músico y sobre todo en aquellos que quieren ser profesionales, el trio calavera es ideal Les Paul, Strato, Tele. Lo que si que te diré es que la teleca es como un potro a domar, y eso claro tiene sus ventajas y sus desventajas. Las desventajas a priori son que si vienes de otras guitarras, a lo mejor vienes con ideas preconcebidas, tanto de tacto como de sonido, a esa pastilla del puente chillona, cuando uno viene de humbucker o de segunda posición de strat, es posible que tenga una mala reacción.
Lo positivo es que si trasciende y le dedicas unas cuantas horas te darás cuenta de la increible paleta de sonidos que puedes sacar solo con tocar con la pua cerca del mástil, en el centro o en el puente. Los armónicos artificiales suenan con personalidad, los controles están a la distancia perfecta, y mas en la mia que están girados, para hacer juegos de volumen y de tono. Es una guitarra que se adhiere a ti como una piel y en la que no hay artificios, todo se oye, lo malo y lo bueno, cierto es que tienes que tener algo de técnica para sacarle partido, estoy seguro que tu ahora si la pillases con lo que has aprendido estos años, también disfrutarías con una nueva perspectiva.