Os voy a contar un caso personal que me trae un poco preocupado desde hace un tiempo, pero que me han confirmado esta misma mañana, a ver si alguien ha tenido esta misma experiencia (o conoce el caso) y me pueda aconsejar...
El caso es que desde hace tiempo noto, en la mano izquierda, una sensacion de "dormido" en los dedos anular y meñique. Al principio no le dí importancia, pensaba que era "una mala postura dusmiendo" o algo así, pero el caso es que no se quita esa sensacion desde hace casi un año.
En ocasiones (pocas) incluso se me queda pillado el dedo como una tabla al poner un Fa o cualquier acorde con cejilla. Dura poco, unos 10 segundos, y es totalmente indoloro, aunque molesto.
Finalmente, mi santa señora me ha convencido para ir al médico a contar el caso, el cual me ha derivado al hospital para una prueba de estimulacion del nervio (te dan calambrazos, para ver la capacidad de transmision del nervio) y los resultados no han sido gratificantes. Tengo un pinzamiento del nervio cubital, que hace que me llegue el 15% del total de los impulsos al dedo.
Cada vez me cuesta más trabajo solear, tocar acordes complejos... en fin, disfrutar de la guitarra y el bajo.
Hay una opcion: QUIRÓFANO. Quirúrgicamente, me "desbloquean" el nervio para que vuelva a estar como antes, pero no dan un 100% de efectividad. Hay opciones (pocas) de que quede igual para siempre o incluso pierda la sensibilidad del dedo anular.
Ando un poco jodido con este tema y me gustaría saber vuestra opinion.
hay alguien al que le haya pasado algo parecido? Que haríais? Operacion o joderme?
En fin. Cambio ampli a válvulas por mano que funcione como dios manda... (no seais mal pensados, que los tocamientos impuros me los hago con la derecha...)